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¿Ya sabes cómo mejorar tu imagen en la oficina? Sigue estos consejos y no detengas tu crecimiento laboral. ¡Aplícalos!

5 actitudes que pueden frenar tu crecimiento laboral

Sabemos que la vida en las oficinas no siempre es fácil. Hay muchos elementos que constantemente debemos de cuidar, desde nuestra vestimenta hasta cómo interactuamos con nuestros compañeros y jefes. Agotador, ¿no? 

Los ambientes laborales distan mucho de ser perfectos, pero evita que seas tú un factor más de pesadez. Los equipos de trabajo funcionan mejor con compañeros propositivos e inspiradores. Y no solo ellos, tus jefes están constantemente en busca de líderes con potencial de crecimiento.  

Caer bien, como diríamos coloquialmente, influye más de lo que crees en tu rendimiento y el de tus compañeros. Los directivos de las empresas están más dispuestos a aceptar las recomendaciones de una persona agradable, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Y de acuerdo con el centro de estudios sobre inteligencia emocional, Talent Smart, características como sinceridad, transparencia y empatía no solo te hacen más agradable, sino que te ayudan a ser muy sobresaliente.  ¿Tienes alguna característica que te impide ser de los que “se lleva con todos en tu oficina”? Mira cuáles debes de evitar: 

Ser muy explosivo

Actitudes como los arranques de ira o la irritabilidad constante demuestran falta de inteligencia emocional, lo que les hará cuestionar si eres capaz de manejar situaciones de estrés y mantener tu estabilidad emocional. 

5 actitudes que pueden frenar tu crecimiento laboral

Pasar demasiado en tu celular

Desde hace algunos años el revisar constantemente tus notificaciones, especialmente durante una junta, te resta puntos de simpatía. 

5 actitudes que pueden frenar tu crecimiento laboral

Fomentar los chismes

A nadie le cae bien el que anda divulgando la vida y gracia de los demás. Evita a toda costa hablar mal de los demás a sus espaldas.

5 actitudes que pueden frenar tu crecimiento laboral

Ser muy cuadrado

Tener la mente cerrada y no explorar otras alternativas dan la impresión de que no estás dispuesto a dialogar. Trata de escuchar los puntos de vista de los demás buscar posturas conciliadoras.

5 actitudes que pueden frenar tu crecimiento laboral

Falsa humildad

Presumir tu trágica situación por siempre tener tanto trabajo o lo muy ñoño que eres, al contrario de lo que te propones, regularmente es señal de que querer llamar la atención y es muy fácil darse cuenta de que la autocrítica oculta una presunción.

5 actitudes que pueden frenar tu crecimiento laboral

Evitar estas características te ayudarán a mejorar tu percepción en el trabajo y hacer que tus jefes se fijen en tus cualidades positivas al buscar nuevos líderes en tu organización.

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Tópicos: Empleo, Tips
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