Como parte de su misión y compromiso social, la Universidad Tecnológica de México ha instituido el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, iniciativa que reconoce a jóvenes emprendedores que, haciendo uso de la tecnología, buscan mejorar las condiciones de vida de personas y grupos vulnerables de la sociedad en la que se encuentran.

La premiación fue encabezada por el Ing. Manuel Campuzano, quien enfatizó que los ganadores son emprendedores que han sabido conjuntar conocimientos, habilidades y ganas de triunfar para convertirse en profesionales innovadores, capaces de crear fuentes de empleo para el México del futuro.

“Este premio no reconoce a cualquier emprendedor, sino que se interesa por aquellos que dan un paso más allá de los negocios tradicionales; por aquellos que buscan aportar soluciones a problemas económico-sociales a través de la tecnología, de la investigación, el conocimiento y la imaginación”, enfatizó el Ing. Campuzano.

Como parte del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, los emprendedores, cuyos proyectos han sido reconocidos hoy, se integrarán a la red global de jóvenes emprendedores YouthActionNet, programa de la International Youth Foundation, al cual se sumó Laureate International Universities hace más de un lustro.

“A lo largo de estos años de fructífera alianza con YouthActionNet, hemos podido corroborar una realidad: los emprendedores que busquen contribuir a resolver los problemas de la sociedad pueden habitar en cualquier punto del planeta, pero para alcanzar el estatus de verdadera innovación hace falta proporcionarles las armas del conocimiento científico y tecnológico y un coaching de alto nivel. Eso hará YouthActionNet con nuestros galardonados”, aseguró el Rector.

Proyectos ganadores

Papet. Empresa dedicada a la elaboración de papel ecológico para escritura e impresión, que fabrica su producto con PET y piedra caliza por medio de un proceso industrial que no implica la tala de árboles ni el uso de agua o sustancias químicas.

Barretec. Barredoras con un sistema de propulsión por pedales tipo bicicleta, el cual, por medio de rodillos, recoge la basura y la deposita en contenedores. No se necesita de ningún tipo de combustible para su funcionamiento más que la energía del ser humano. Esta barredora es 19 veces más rápida que un ser humano y tiene una capacidad de hasta 300 litros.

Isa Tracto C. Cajas energéticamente autónomas para transporte de perecederos. Es decir, un sistema eléctrico alimentado por energía renovable para el funcionamiento del sistema de refrigeración.

Protesa. Prótesis con sensibilidad térmica y movilidad autónoma para usuarios de prótesis de antebrazo sufren daños por no detectar que están en contacto con objetos muy calientes,

Prefark. Paneles modulares para construcción elaborados con materiales reciclados.

 

Álbum Premio UNITEC

 

CONOCE MÁS DE PREMIO UNITEC

Tópicos: UNITEC, Premio UNITEC, Ingenierias UNITEC, Vida Universitaria
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360