<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Si dentro de tus propósitos de año nuevo está conseguir una vida equilibrada entre familia y trabajo, conoce cómo puedes lograrlo a través de estos sencillos consejos. 

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

Hablar de conciliación parece un tema de moda. Nos cansamos de oír cómo las empresas buscan que sus empleados puedan hacer compatibles el trabajo y la familia. Sin embargo, la realidad demuestra que quienes intentan conciliar no lo tienen fácil y que muchas veces se ven obligados a elegir entre el trabajo, la familia o su vida personal y esto se complica si además deseamos seguir estudiando. ¿Es posible lograr encontrar el equilibrio entre estos pilares? ¿Por dónde empezar?

Te damos cuatro tips para conseguir una vida equilibrada este 2017 y poder conciliar los diferentes aspectos de tu vida: estudios, familia, escuela y trabajo. 

Planea tus objetivos

El primer paso para conseguir ese equilibrio es mucha planeación en tu lista de actividades y una serie de objetivos bien definidos, buscando mejorar nuestra calidad de vida en todos los ámbitos.

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

Aprende a decir no

Es vital que aprendas a decir que no amablemente, seleccionando las actividades importantes y que te ayudarán a recuperar tiempo para ti y tu familia, sobre todo si tienes hijos a quienes atender, no importando la edad que tengan, ya que cada etapa de su vida es un momento importante.

No desperdicies los tiempos cortos

No desperdicies los espacios cortos de tiempo con los que cuentas en el día y aprovéchalos para cumplir alguno de tus objetivos.

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

Haz de la comunicación tu mejor herramienta

Por último, utiliza la comunicación como tu mejor estrategia para conseguir una vida equilibrada, ya que podrás estar alineado con tus objetivos y los de ellos, trabajando con las metas de la familia en mente cuando haces tus objetivos del negocio.

Ahora ¿Cómo unir el rompecabezas de tu vida?

Conciliar con uno mismo

Para estar bien en el trabajo y con la familia, lo primero es estar bien con uno mismo. Pon tu salud emocional como lo más importante y mantén un estado saludable en todos los aspectos, físico, emocional y mental, acercándote a aquello que te ayude a conseguirlo.

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

Conciliar con la familia

Para estar bien en el trabajo, lo primero que debes definir son los roles que deberás desempeñar dentro de la familia y darle su espacio a cada uno. La familia es el entorno ideal para desarrollar toda clase de competencias personales, sociales y profesionales que después nos ayudarán a integrarnos a la vida misma.

La dificultad para conciliar el trabajo y la familia surge cuando uno de los dos ámbitos es prioritario y acaba perjudicando al otro. Conciliar trabajo y familia implica mucho más que ajustar horarios: supone conciliar la propia vida. Para ello se requiere un plan que abarque todos sus aspectos apostando por el éxito total: personal, familiar, profesional y social.

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

Conciliar con la escuela

¿Qué pasa si aparte de todas nuestras facetas ya definidas, decidimos estudiar algo más, a veces como realización personal y otras como complemento a nuestras actividades en el trabajo? Esto te demandará más tiempo del que usas asistiendo a tus clases ya que necesitarás usar algunos de los espacios libres para estudiar y resolver tareas. En la UNITEC tenemos algunas alternativas que te permitirán actualizarte sin descuidar tus actividades diarias a través de Licenciaturas ejecutivas o Maestrías en Línea y sacrificar lo menos posible tu tIempo personal, familiar y laboral.

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

Conciliar con la empresa

El tercer pilar de nuestra vida es la profesión. La oficina es uno de los lugares donde pasamos más horas y por ello la actividad que se desarrolla en ella repercute en los individuos y en la sociedad. Al disfrutar de nuestro trabajo, logramos un desarrollo pleno de habilidades sociales, sentido de independencia, toma de decisiones, además del crecimiento profesional y estos elementos se promueven en nuestra familia. 

Cómo conseguir una vida equilibrada: estudios, familia y trabajo

No siempre resulta fácil conciliar, pero lo importante es mantenerse en el camino y avanzar. Tal vez no todo esto aplique en tu caso, así que toma lo que más se apegue a tí y nota la diferencia.  

¡Descubre más información, tips y consejos útiles en nuestras redes! Únete a nuestra comunidad en Twitter dando clic en el botón naranja. 

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Licenciatura en Psicologia, Salud, Padres de Familia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión