La Facultad de Ciencias de la Salud realizó la ceremonia de iniciación al campo clínico a la cuarta generación de la Licenciatura en Enfermería de Campus Sur.

Cofia 1

Con esto, se reconoce el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que los alumnos han tenido a lo largo de su primer año de formación académica, y que se ve materializado al comenzar sus prácticas clínicas, lo que representa una primer meta alcanzada como profesionales de la enfermería.

“Hoy nuestros estudiantes recibirán un elemento de su vestimenta muy importante: la cofia o fistol, que simbolizan la sencillez, servicio y profesionalismo, de quienes han decidido dedicarse a esta noble profesión” mencionó el Ing. León Felipe Aguirre Rasso, rector de Campus Sur, ante los alumnos y familiares que asistieron a la ceremonia.

Cofia 2

Paralelo a la entrega de la cofia o fistol, se hizo entrega de un diploma a los mejores promedios de la generación, distinción que las alumnas Claudia Lizbeth Padilla Gaytán y Teresa Plana Monjaraz, recibieron por haber alcanzado 9.5 de promedio general.

Felicidades a los 188 alumnos de cuarto cuatrimestre de Campus Sur, que a partir de hoy inician su práctica clínica de enfermería en salud pública, pues ya disponen de las herramientas necesarias para honrar esta insigne vocación.

¿Quieres ser Licenciado en Enfermería?

Tópicos: UNITEC Hoy, Licenciatura en Enfermeria, UNITEC, Salud
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
La educación: clave en la movilidad social (video)