¿Cuáles son las 3 acciones más importantes que el odontólogo puede realizar para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes?

  • Educar al paciente para que conozca que dentro de los cuidados que debe de considerar una persona diabética, están, los relacionados con la conservación de la salud bucal.
  • Diagnóstico adecuado del estado bucal, con la detección oportuna los procesos infecciosos bucodentales agudos ya que son condiciones de estrés que pueden llevar al paciente con diabetes a descompensación grave. La presencia de un absceso de origen dental o periodontal pueden generar diseminación bacteriana que produzca daños graves en el diabéticos.
  • Proporcionar medidas preventivas que incluyan adecuadas técnicas de cepillado dental, uso del hilo dental y que conozca que es necesario acudir al odontólogo, por lo menos cada 4 mese

Si bien el cirujano dentista usualmente no es el profesional de la salud involucrado en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes, es importante que esté familiarizado con los signos y síntomas de la enfermedad, para detectar y canalizar adecuadamente a los pacientes que no se saben diabéticos.
Conviértete en Cirujano Dentista

Tópicos: Salud
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Conoce nuestro Hospital Simulado