Más allá de ser "siempre el mejor, mejor que nadie más", te compartimos algunos de los beneficios de jugar Pokémon Go a tu salud, si es que dudas salir a atraparlos todos. 

3 Beneficios de jugar Pókemon Go para tu salud

La fiebre de Pokémon Go ha invadido el planeta y aunque oficialmente no ha salido para México ni Latinoamérica, existen millones de usuarios jugándolo en este momento. El sistema utiliza el GPS, los datos de Google Maps y la realidad aumentada para crear este entorno virtual en donde puedes atrapar y evolucionar a tus pokémons. 

Y detrás de este gigante que ha vuelto a poner a Nintendo en el top de las marcas japonesas y ha elevado sus acciones en un 70%, jugar Pokémon Go puede traer beneficios a la salud que quizá no te esperabas. Así que ponte tus mejores tenis, una gorra y sal a capturar a ese Píkachu.

3 Beneficios de jugar Pókemon Go para tu salud

1. El ejercicio no es opcional

Al animar a los usuarios o "entrenadores" a salir de sus casas para explorar el vecindario y encontrar y capturar pokémons, el juego invita a que el ejercicio y la actividad física formen parte de su rutina. Y si hablamos de que, el tiempo promedio de uso de la aplicación al día es de 30 minutos, esta puede ser una diferencia significativa para combatir los índices de obesidad en niños, adolescentes y jóvenes. 

Este no es el primer intento de Nintendo para cambiar el modelo sedentario asociado a los videojuegos. La compañía nipona con anterioridad ya había realizado intentos para animar al usuario a salir de casa a través de elementos como el Pokéwalker, un podómetro que te ayudaba a eclosionar huevos de Pokémons y a evolucionarlos. 

3 Beneficios de jugar Pókemon Go para tu salud

2. Beneficia las habilidades sociales y las relaciones familiares

Hay un cierto sentido de comunidad que desata Pokémon Go, cuando en una misma Pokéstop convergen múltiples entrenadores. El juego anima a los usuarios a interactuar y a conocer caras nuevas, dotándolos de oportunidades para mejorar sus habilidades sociales e incrementar su sentido de pertenencia. Además de poder reforzar los lazos familiares, ya que al ser un juego relativamente no violento, padres e hijos pueden recorrer las calles buscando pokémons juntos. 

3 Beneficios de jugar Pókemon Go para tu salud

3. Ha resultado ser un útil antidepresivo

Los estudios muestran que la exposición a ambientes naturales está asociada con beneficios para la salud mental. En este caso, al forzarte a salir de casa para jugar, Pókemon Go resulta ser un videojuego con altas implicaciones terapéuticas. Y éste ha sido el caso de jugadores que padecen de ansiedad o depresión que han sentido un impacto positivo en su salud mental a raíz de que comenzaron a jugar. 

3 Beneficios de jugar Pókemon Go para tu salud

Sin embargo, como con toda actividad, siempre debes tener algunas precauciones. 

Tal como al salir en bicicleta debes llevar un casco o cuando sales a patinar debes llevar protecciones, al salir a jugar Pókemon Go también debes de tener algunas medidas de seguridad para que tu experiencia sea agradable. 

A) Mantente alerta de tus alrededores

Querer atraparlos a todos puede ser algo apabullante, pero es necesario tener en cuenta los riesgos de nuestro entorno para poder cruzar la calle de manera segura, algún hoyo o un problema en la banqueta. Mantente atento a dónde estás y lo que hay a tu alrededor. 

B) Cuídate de las zonas inseguras de la ciudad

No todas las zonas de la ciudad son adecuadas para jugar. Ten cuidado de las calles en las que caminas para evitar ser objeto de la delincuencia. 

C) De preferencia, hazlo acompañado

Así como los entrenadores pokémon viajaban juntos y resultaba más eficaz para combatir al Equipo Rocket, es más seguro salir a jugar Pokémon Go con amigos o familia, en lugar de hacerlo solo, pero si decides hacerlo, avisa a alguien más en dónde estarás. Hazlo por tu seguridad. 

D) Nunca atrapes pokémons en movimiento

Evita jugar con la aplicación al conducir un automóvil, ir en bicicleta o patines. De esa manera puedes evitar accidentes potenciales.

3 Beneficios de jugar Pókemon Go para tu salud

Y si eres entrenador pokémon y estudiante UNITEC, estos son algunos de los lugares donde abundan más pokémon en los campus. Te pasamos el dato, de entrenador a entrenador: 

1. En Campus Sur, en el paso hacia el edificio de Salud, cerca del jardín y las bancas. 

2. Hay todo un gimnasio en Campus Atizapán, cerca de las puertas de cristal de la entrada y 4 pokéstops: la fuente, el auditorio, la cafetería y la cascada.

Ser el mejor, siempre el mejor, es parte de la cultura del esfuerzo que distingue a nuestra comunidad estudiantil. Conoce nuestra oferta académica

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Salud, Licenciaturas UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Conoce nuestro Hospital Simulado