Por sus propiedades antioxidantes, la cantidad de polifenoles en ellos o el licopeno, estos son algunos de los mejores alimentos anticancerígenos que puedes consumir 8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta

La Organización Mundial de la Salud estima que al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse, siendo este método, una de las estrategias más eficaces para el control de este padecimiento.* Además de llevar una dieta saludable, podemos ayudar a nuestro organismo a evitar esta enfermedad al incluir alimentos que nos blinden contra esta afección. Aquí te compartimos algunos de los anticancerígenos que puedes consumir para hacer de lo que comes, tu mejor medicina:

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
1. Ajo
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos ha mencionado que el consumo de ajo puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, especialmente el de estómago, esófago, colon, páncreas y seno.

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
2. Aceite de oliva
Estudios han comprobado que el aceite de oliva reduce las probabilidades de contraer cáncer de mama, hasta en un 68%, esto ya que los polifenoles del aceite de oliva extra virgen han demostrado ser eficientes contra este padecimiento. 

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
3. Tomate
Estudios realizados en las Universidades de Cambridge, Oxford y Bristol señalan que el consumo de tomate puede disminuir hasta 18% el riesgo de contraer cáncer de próstata. Esto se debe al alto porcentaje de licopeno que este alimento contiene entre sus nutrientes, el cual funciona como antioxidante natural, evitando la reproducción de células cancerígenas. *

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
4. Brócoli
Las bondades de este alimento actúan como una barrera antitumoral, expulsando los radicales libres que se ingieren en otros alimentos, mientras que se refuerzan las defensas que mantienen sano al organismo.

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
5. Cúrcuma
Dentro de las especias, la cúrcuma tiene un alto contenido de antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores, haciéndola recomendable para la prevención del cáncer así como para pacientes que ya lo padecen, por su capacidad de componer daños ocasionados por la quimioterapia.

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
6. Té verde
Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el té verde ayuda a prevenir cánceres de colon, estómago, hígado, páncreas, pulmón y recto. Además de ser efectivo para detener el crecimiento de células cancerígenas sin afectar los tejidos sanos.

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
7. Aloe vera
Las propiedades del jugo del aloe vera lo hacen útil para fortalecer el sistema inmune, ayudando especialmente a prevenir el cáncer en páncreas y pulmones. Además, sus niveles de germanio contribuyen a sanar y mejorar los tratamientos quimioterápicos.

8 alimentos anticancerígenos para incluir en tu dieta
8. Arándanos
Estudios han sugerido que el arándano contiene propiedades que pueden reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon, debido a la cantidad de polifenoles contenidos en este alimento.


¡Acércate a un nutriólogo para que te explique más sobre los beneficios de una dieta anticancerígena! Conoce la carrera de Nutrición en UNITEC.

Estudia una Licenciatura en Nutrición 

 

Fuentes consultadas:
• OMS. Prevención del cáncer. http://www.who.int/cancer/prevention/es/
• El Mundo. El aceite de oliva protege contra el cáncer de mama. 15 de septiembre de 2015. http://www.elmundo.es/salud/2015/09/14/55f676e822601d6c418b456f.html
• INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER. Ajo y la prevención del cáncer. 22 de enero de 2008. http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-ajo
• ABC. Una dieta rica en tomate para ayudar a prevenir el cáncer de próstata. 29 de agosto de 2014. http://www.abc.es/salud/noticias/20140828/abci-dieta-cancer-prostata-tomate-201408271714.html

Tópicos: Salud, Licenciatura en Nutricion
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Conoce nuestro Hospital Simulado