“IFCES” (Integración Física Cultural Económica y Social para personas con Discapacidad) proyecto de alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia de UNITEC Campus Ecatepec fue premiado por Fundación Teletón en el Concurso "Atrévete a ver"

premio_teleton_unitec_ecatepec

La visión de alumnos de la UNITEC, hoy en día, ha llegado a sobrepasar la línea del estudio e ir por más. Tal es el caso de Irwing Gómez Mendoza y Catalina Palomares García, estudiantes de 6° y 7° cuatrimestre, respectivamente, de la Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC Campus Ecatepec. Ellos tomaron la iniciativa de participar en el evento “Atrévete a ver, Concurso Universitario Teletón”, que organiza la Fundación Teletón, donde participaron más de 2,500 universidades de México.

El concurso consistía en diseñar un proyecto que fomentara el respeto e hiciera valer los derechos humanos de las personas con discapacidad, iniciativa que sería premiada con un monto monetario.

fisioterapia_unitec

Una de las bases del evento consistía en estudiar una carrera universitaria y realizar el proyecto para ayudar a transformar la vida de las personas con discapacidad. Y es ahí donde los alumnos de UNITEC tomaron conciencia y asumieron el reto que llevaría más de cuatro meses de planeación. 

Irwing expresa que tomó la decisión de formar parte de este proyecto, ya que le encanta la investigación relacionada a su carrera. 

atrevete2.jpg

El proyecto que presentaron llevó por nombre “IFCES” (Integración Física Cultural Económica y Social para personas con Discapacidad), el cual funciona como una asociación sin fines de lucro y que se divide en dos partes: una es recreacional, donde se les dan talleres a las personas discapacitadas y, la otra etapa, es adaptativa, donde se les ayuda a crear negocios a través de las redes sociales y en toda la comunidad en general. En el proyecto, los estudiantes de UNITEC dejaron ver su lado creativo e implementaron la creación de playeras y pulseras con frases de personas discapacitadas del medio artístico.

Esta gran idea llevó a Irwing y a Catalina a obtener el tercer  y a colocar el nombre de UNITEC muy en alto.

No cabe duda que una pequeña idea puede transformar a México. Por ello, te invitamos a participar en los  eventos y las actividades sociales de la UNITEC. Tú  también sé un #OrgulloUNITEC.

Sigue leyendo...