Después del sismo del 19 de septiembre, alumnos de la carrera de Fisioterapia de la UNITEC brindaron generosamente su servicio a un grupo de “Topos”.

brigada de rescate topos

A través de una llamada a la Dirección Académica del Campus Marina de la UNITEC, la Brigada de Rescate Topos hizo extensivo su agradecimiento a estudiantes de Fisioterapia cuyo nombre, hasta ese momento, desconocían.

Hoy sabemos que se trata de Jazmín Belén Mérida, Antonio de Jesús García y Leslie Ivonne Hernández, estudiantes de 10° cuatrimestre de Fisioterapia quienes mostraron, por iniciativa propia, su humanismo y empatía ante la situación que el país atravesó el 19 de septiembre de este año.

“Queremos agradecer la actitud de servicio, apoyo y atención brindada”, fueron las palabras de la Brigada de Rescate Topos que, pese a seguir en las labores de rescate, se tomaron el tiempo de llamar a la institución y extender su gratitud a las personas que disminuyeron sus contracturas, les dieron palabras de ánimo y con una sonrisa los impulsaron a continuar generando esperanza y buscando vidas.

brigada de rescate topos1.jpg

Jazmín, Antonio e Ivonne ayudaron con problemáticas musculoesqueléticas derivada de las tareas de rescate e, incluso, contribuyeron a disminuir la tensión muscular en familiares que esperaban noticias de sus seres queridos.

Los 3 estudiantes coincidieron en que esta experiencia les cambió la vida. “Aprendimos a valorar a nuestros seres queridos y todo lo que nos rodea. También reforzamos nuestra vocación en el área de la salud”.

Para estos alumnos de Fisioterapia, además de ser empáticos con las personas que apoyan, es necesario mostrar temple. “Siempre los debes atender con una sonrisa y el mejor ánimo para impulsarlos a seguir adelante”, dijeron.

brigada de rescate topos2.jpg

Comentaron que el tiempo que estuvieron apoyando, en Lindavista, unos “topos” colombianos les extendieron su gratitud y les tomaron fotografías para compartirlas en su país y mostrar la importancia que tiene la Fisioterapia en el proceso de rescate.

“El ‘gracias’ que nos daban las personas es algo que conservaremos para siempre, pues a través de nuestras manos les llegó el bienestar, lo cual es muy reconfortante. Poco a poco, entre todos, haremos algo muy grande”, finalizaron los estudiantes de Fisioterapia.

Como institución también les brindamos nuestra gratitud y les decimos que nos sentimos orgullosos de su labor. #FuerzaMéxico.

¿Te gustaría conocer más noticias acerca de nuestra Comunidad UNITEC? Suscríbete a nuestro boletín y recíbelo cada semana en tu correo electrónico.

 

Suscríbete al blog

Tópicos: Licenciatura en Fisioterapia
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Conoce nuestro Hospital Simulado