<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La conservación de las células madre en los dientes puede convertirse en un gran "seguro de vida biológico" para la familia. 

Células madre en los dientes: ¿Cómo aprovecharlas?

Todos los tejidos y órganos del cuerpo se forman y desarrollan a través de células madre, las cuales podrán encontrar en los "dientes de leche". Estudios recientes sobre las células madres de los dientes (de tipo mesequimatosas) han confirmado que tienen gran potencial para poderse diferenciar y desarrollar tejidos, debido a que tienen la capacidad de multiplicarse rápidamente.

El uso de células madre para tratar otras enfermedades es un tema que tiene mucho futuro de estudio, ya que en él pueden intervenir varios factores.

Células madre en los dientes: ¿Cómo aprovecharlas?

En especial los dientes temporales (dientes de leche) presentan una gran fuente de células madre en la pulpa dental; también se pueden obtener de los terceros molares (muelas del juicio).

Los avances en la tecnología y los estudios sugieren la preservación de estas células de los dientes para que, a futuro, puedan ser utilizadas. Existen ya en el mercado y en nuestro país algunas compañías que se encargan de la conservación de dientes con el fin de resguardar sus células madre.

Células madre en los dientes: ¿Cómo aprovecharlas?

¿Cómo conservar las células madres de mis dientes?

Para obtenerlas, es necesario acudir con un Odontólogo que se encuentre familiarizado con este procedimiento o en convenio con la empresa encargada de la preservación de las células.

Una vez que el diente sea extraído, deberá conservarse de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de almacenaje que la empresa sugiera, de ese modo el material genético podrá utilizarse en un futuro.

El proceso para aislar las células madres del diente y su preservación queda totalmente a cargo de la empresa especialista, quien será el responsable de estudiar y conservar el material biológico. Este proceso puede ser útil para el donante y los parientes en un primer o segundo grado de consanguinidad. 

¿Te interesan los temas de salud dental? Quizá tengas la vocación que se requiere para convertirte en un médico odontólogo. 

  Conviértete en Cirujano Dentista

Tópicos: Especialidad en Odontologia Pediatrica, Licenciatura en Cirujano Dentista
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión