<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Pueden ser muy estéticas pero son peligrosas para tu sonrisa. Conoce más sobre las parrillas o grills dentales y los efectos en tus dientes.

¿A la moda? Así afectan las parrillas o grills dentales a tu dentadura

¿Has escuchado de las parrillas o grills dentales? Estas piezas de adorno se fabrican de diferentes materiales como oro, plata u otras aleaciones metálicas y se colocan en los dientes como elemento estético, pero pueden ser más dañinos de lo que piensas.

Por lo general son removibles y se colocan en los dientes anteriores. Este tipo de adornos se han convertido en una moda sobre todo en artistas, ya que llegan a tener diferentes costos dependiendo el tipo del material.

Los daños de los grills dentales

Sin embargo, esta tendencia puede resultar perjudicial para la cavidad bucal, debido a que con su uso se dificulta tener una buena higiene bucal, favoreciendo el atrapamiento de placa dentobacteriana y residuos de alimento, facilitando la formación de caries.

Las parrillas también pueden afectar la salud de las encías si invaden el margen de las mismas, provocando sangrado y recesión gingival (migración de las encías y descubrimiento de las raíces).

Por el contínuo rose con los dientes adyacentes, se puede generar desgaste e incluso fracturas de los dientes antagonistas, además de problemas en la articulación temporomandibular, ya que cambia la forma en la que ocluyen todos los dientes.¿A la moda? Así afectan las parrillas o grills dentales a tu dentadura

¿Y si ya lo tengo?

En ese sentido, los especialistas no aconsejamos seguir esta tendencia. Si ya lo tienes considerado, te sugiero consultar a tu dentista para extremar medidas y prevenir los daños que tu grill dental puede provocarte. 

¿Te interesa la salud bucal? Conoce más acerca de la oferta educativa en salud de la UNITEC y conviértete en un reparador de sonrisas.

 Conviértete en Cirujano Dentista

Tópicos: Especialidad en Odontologia Restauradora, Licenciatura en Cirujano Dentista, Especialidad en Periodoncia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)