Conoce más sobre el Hospital Simulado UNITEC y las ventajas que te otorga contar con un espacio como éste dentro de tu campus universitario. ¡Aprovéchalo al máximo!

Hospital_Simulado_UNITEC

Instalaciones que facilitan la enseñanza y el conocimiento, sumadas a la experiencia de maestros comprometidos con la formación de profesionales centrados en la atención del paciente, constituyen el corazón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC.

Para apoyar en su formación, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC cuenta con instalaciones diseñadas para integrar el aprendizaje y la experimentación a través de practicar lo aprendido en aulas en su Hospital Simulado, el cual comprende: sala de atención médica, consultorio, quirófano y cuarto de observación, cuartos de simulación avanzada que pueden convertirse en escenarios diferentes como, por ejemplo, una unidad de terapia intensiva.

laboratorio-de-estructura-y-funcion-unitec-4.jpg

Gracias a su equipo de alta tecnología como simuladores, software especializado y robots inteligentes (que gesticulan, emiten sonidos, se quejan, presentan patologías específicas y responden a los tratamientos como si fuesen pacientes reales).

Los estudiantes practican las veces que sean necesarias sin comprometer la salud del paciente, con el propósito de responder ante diversos escenarios y resolver casos como los que se presentan en la vida real.

Con la supervisión de profesores con experiencia profesional en las materias que imparten, los estudiantes reciben retroalimentación de cómo actuaron ante los diferentes escenarios, con el objetivo de que ganen seguridad y obtengan un aprendizaje que les permita también desarrollar un sentido de responsabilidad, empatía y toma de decisiones, siempre centrado en el beneficio del paciente.

5-fabulosos-laboratorios-de-salud-unitec-front.jpg

Este enfoque a la práctica, pilar fundamental del modelo educativo de la UNITEC, permite reforzar el conocimiento teórico, así como el desarrollo de habilidades con un alto contenido de práctica clínica y hospitalaria basada, primero, en simuladores de alta tecnología y, luego, en la práctica en clínicas, hospitales y centros de salud.

Conoce aquí más de las instalaciones del Hospital Simulado:

¿Te gustaría practicar aquello que estudias en las instalaciones de nuestro Hospital Simulado? Conoce nuestra oferta académica en Ciencias de la Salud. 

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Nutricion
Banner-CTA-REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Calcula tu beca (web)