Alumna de Odontología de la UNITEC gana experiencia en el extranjero al realizar un intercambio de corta estancia. Ella seleccionó la Universidad Europea de Madrid.

intercambio corta estancia.jpg

Norma Ximena Gómez Álvarez, estudiante de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UNITEC, fue la primera estudiante de esta carrera en realizar un intercambio de corta estancia en la Universidad Europea de Madrid, perteneciente a Laureate International Universities.

Estancias Teórico-Clínicas en Odontología Avanzada fue el curso de 200 horas que la alumna de octavo semestre de pregrado realizó en los másteres de: Implantología, Prótesis, Periodoncia y Endodoncia.

intercambio corta estancia1.jpg

“Tuve la oportunidad de rotar por los diferentes másteres, acudiendo a clases teóricas y a la Clínica de Odontología para visualizar cómo trabajaban los estudiantes de Posgrado en España. Gracia a ello, logré definirme por la especialidad que deseo: Implantología”, comentó Norma Ximena.

La estudiante, quien por un mes vivió en Madrid, aseguró que la experiencia, además de hacerla definir su camino profesional, le permitió madurar como persona, ya que “no estaba acostumbrada a vivir sola, a llevar mi propia administración y a moverme en transporte público por largas distancias, por eso puedo decir que fue una gran experiencia con mucho aprendizaje”.

intercambio corta estancia2.jpg

Respecto a la atención al paciente, Norma Ximena explicó que, a diferencia de México, en España las personas tienen una cultura de la salud bucal, pese a que su costo es más elevado, por lo que está convencida de que en México se debe trabajar fuertemente para que los pacientes realicen tratamientos preventivos y de restauración en tiempo y forma.

Los estudiantes de Odontología que deseen vivir un intercambio de corta estancia lo podrán hacer en universidades del grupo en los países de: Perú (UPC), Chile (UNAB), Costa Rica (U. Latina), Ecuador (UDLA), España (UEM), Honduras (UNITEC) y Brasil (FMG).

¿Deseas ser parte de la comunidad odontológica de la UNITEC?

Sigue leyendo...