Si tienes dudas sobre qué estudiar, te damos algunas razones para animarte a invertir en una licenciatura en Enfermería en lugar de una carrera técnica.

Licenciatura en Enfermería o Técnico en Enfermería ¿Qué me conviene?

En México tenemos muchos técnicos en enfermería, pero pocos profesionales de la salud que se animan a ir por una licenciatura. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una licenciatura en enfermería por encima de una carrera técnica?

Cuando pones las cosas en una balanza, la elección se torna un poco más fácil. Te decimos cuatro de las principales ventajas de ir por un título universitario cuando de estudiar una Licenciatura en Enfermería o Técnico en Enfermería se trata. 

Licenciatura en Enfermería o Técnico en Enfermería ¿Qué me conviene?

1. Obtendrás conocimientos más profundos

Si estudias la licenciatura en enfermería podrás obtener conocimientos más profundos a que si estudias únicamente la carrera técnica, que dura entre dos y tres años. En la licenciatura en Enfermería de la UNITEC, por ejemplo, podrás cursar materias como Prácticas-clínicas de Enfermería Médico Quirúrgica, Enfermería en Gineco-Obstetricia, Enfermería Pediátrica, Enfermería en Psiquiatría, entre otras, por lo que serás más competitivo en el mundo laboral.

Además, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se recomienda que haya 84 profesionales de la Enfermería por cada 10 mil habitantes.

Licenciatura en Enfermería o Técnico en Enfermería ¿Qué me conviene?

2. A mayor responsabilidad, mayores conocimientos requeridos

Un enfermero o enfermera debe tener la capacidad para coordinar equipos de salud y asumir altos niveles de responsabilidad clínica y toma de decisiones, por lo que su formación exige un grado educativo superior (International Council of Nurses. 2011).

Licenciatura en Enfermería o Técnico en Enfermería ¿Qué me conviene?

3. Puedes obtener un mayor sueldo

Si estudias una licenciatura automáticamente entrarás a un “tabulador” diferente a la hora de exigir un sueldo. Los enfermeros y enfermeras que cuentan con título profesional ganan mejor y tienen mejores puestos, así que considera que tu inversión en tiempo y dinero estudiando una licenciatura te redituará el resto de tu vida profesional.

Licenciatura en Enfermería o Técnico en Enfermería ¿Qué me conviene?

4. Tienes la posibilidad de especializarte mediante un posgrado

Si estudias una licenciatura en Enfermería podrás seguir con tu educación. Actualmente la especialización es cada vez más necesaria, pues los profesionistas más competitivos son los que cuentan con cierto grado de especialización.

Una educación de calidad y con la experiencia de 50 años preparando especialistas de la salud es lo que puedes obtener en UNITEC. ¡Conoce más acerca de nuestra oferta académica! 

Conoce la Licenciatura en Enfermería 

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Salud
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Conoce nuestro Hospital Simulado