Si sientes la vocación por la salud y te atrae la idea de estudiar una Licenciatura en Enfermería, conoce por qué la UNITEC es una excelente alternativa. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

Si crees que tu camino es estudiar una Licenciatura en Enfermería, debes saber que has elegido una de las profesiones más respetadas en México. Según una encuesta realizada por el INEGI, esta carrera ocupa el segundo lugar en respetabilidad con un 33.9% de la población. 

Ahora, quizá el dilema al que te encuentres es en dónde estudiar tu carrera.. Seleccionar la universidad en la que estudiarás será relevante por el acercamiento que tendrás a la carrera, el enfoque académico y la preparación que obtendrás al egresar de la universidad. Por ello, si te encuentras evaluando opciones, al elegir la mejor alternativa para ti, es necesario que sepas lo que significará estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

1. Estarás en una universidad con una larga trayectoria formando profesionales de la salud.

Al elegir universidad, probablemente busques aquella que te asegure que tiene el reconocimiento y la calidad académica para egresar como un profesionista preparado. Si esta es tu inquietud, debes saber que la UNITEC tiene más de 50 años de experiencia formando profesionales de éxito y esta experiencia se refleja en nuestros egresados, en donde se forman con el humanismo y la pasión que se requiere para ejercer una profesión como esta. 

Al estudiar enfermería te sensibilizarás para atender las necesidades de tus pacientes con la calidad y empatía que se requiere, impactando en la vida de las personas. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

2. Tendrás una formación académica con un alto número de horas prácticas. 

Al ser una profesión que demanda destrezas prácticas clínicas, es vital que los futuros profesionales del área de la salud cuenten con un amplio número de horas prácticas, comenzando en los laboratorios y simuladores, para realizar tus prácticas externas en clínicas y hospitales, desde el 4rto cuatrimestre, llegando a tener cerca de 1,170 horas de práctica al egresar de la licenciatura. Este modelo hace una gran diferencia, aumentando tus destrezas y habilidades, además de hacerte un profesional más capaz y con mayores posibilidades de conseguir un empleo al finalizar tus estudios. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

3. Adquirirás destrezas vitales para tu profesión en el Hospital Simulado.

¿Ya has escuchado hablar sobre nuestro Hospital Simulado? No todas las universidades cuentan con las instalaciones tecnológicas y de vanguardia que tiene la UNITEC. Este espacio de formación fue diseñado idealmente para el aprendizaje y la formación de profesionales de la salud de alto rendimiento. Aquí encontrarás simuladores de pacientes, quirófanos, laboratorios de simulación compleja, áreas críticas y hospitalización, unidad de ginecología y tocoquirúrgica, entre otros laboratorios, como el aula de Estructura y Función. Dale un vistazo 360° a uno de nuestros campus y descubre un poco de cómo es uno de nuestros hospitales simulados.

 

¿Te gustaría visitarlo? Haz una visita al campus y pídele a uno de nuestros asesores de admisión que te den un tour por el campus y te muestren los laboratorios. Quedarás gratamente sorprendido. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

4. Contarás con profesores comprometidos con la educación

Estamos convencidos de que un buen profesor puede hacer la diferencia en la formación de un estudiante. Por ello, nos aseguramos de que nuestros maestros cuenten con experiencia laboral en aquello que enseñan, que tengan pasión por lo que hacen y tengan un profundo compromiso con la docencia, de manera que tengan un índice de asistencia del 99%.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

5. Recibirás apoyo para continuar estudiando: una Beca Académica y un sólido programa de respaldo económico

Si tu vocación está en la enfermería pero por cuestiones económicas, te has quedado detenido en el camino, te ayudamos a superar este obstáculo. Al entrar a la UNITEC, puedes obtener una beca académica de primer ingreso según el porcentaje de promedio que hayas obtenido en tu nivel anterior de estudios. Si aún requieres de un apoyo extra, puedes recurrir a un empleo de medio tiempo que te ayude a pagar tus estudios o auxiliarte con un financiamiento. En el área de Respaldo Económico un asesor educativo te ayudará a encontrar la opción más acorde a ti. 

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Enfermería en la UNITEC?

Si estás eligiendo universidad, toma en cuenta los factores que más sumen a tu formación, priorizando aquellos que hagan la diferencia al egresar de la carrera y te den más herramientas para colocarte profesionalmente. Esta combinación de elementos te darán más posibilidades de avanzar en tu carrera e influir en la vida de tus pacientes. 

Estudia la Licenciatura en Enfermería y conviértete en un profesional que salva vidas. ¡Conoce más de esta carrera dando clic en el botón naranja!

Sigue leyendo...