La simulación clínica puede ir de baja a alta complejidad y depender de maniquíes computarizados programados para realizar funciones humanas de forma casi real.

 Hospital Simulado4.jpg

 En la UNITEC estamos convencidos de la gran labor de los enfermeros, ya que son el primer y más importante contacto que tiene el paciente.

Ellos son, sin duda, el vínculo de comunicación con el médico, familia y la comunidad. Por ello, la UNITEC mantiene y fortalece su aprendizaje con herramientas de primer nivel, como los simuladores clínicos a través de los cuales se representan casos, siguiendo una metodología para la práctica de la enfermería.

hospital simulado7.png

La simulación puede ir de baja a alta complejidad y depender de maniquíes computarizados programados para realizar funciones humanas de forma casi real, encontrándolos en un consultorio, un quirófano o en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya sea con un niño, un adulto o una embarazada.

En el Hospital Simulado también se trabaja con simuladores de baja complejidad, en los cuales el alumno, a base de entrenamiento y repetición de los procedimientos, disminuye el riesgo de error que puede estar presente.

Hispital simulado1.jpg

Algunos de estos simuladores son los de heridas, úlceras por presión, para las vías de ministración de medicamentos, cateterismo vesical, enema evacuante, sonda nasogástrica. Múltiples kits como el de borramiento y dilatación, el de trauma o el kit Moulage, entre otros.

De esta forma el alumno de la Lic. en Enfermería adquiere, además del conocimiento en el aula, las técnicas al interactuar con la simulación clínica en donde lleva a cabo toma de decisión, diagnóstico, intervención, coordinación y utilización de los recursos, enfrentándose con la actitud del paciente y su entorno. 

Hospital Simulado3.jpg

¿Te interesan estos temas relacionados a la simulación en Ciencias de la Salud? 

Conoce la Licenciatura en Enfermería 

Banner-CTA-REU
Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

Movilidad Social (eBook)