Más allá de darle sabor a nuestros alimentos, es ideal para un sinnúmero de tareas domésticas. Conoce más usos de la sal que tal vez pasabas por alto.

usos-de-la-sal-que-no-conocias-2.jpg

Desde la antigüedad, el ser humano vio en la sal un elemento que además de ser útil para acentuar el sabor natural de los alimentos, era ideal para otros usos más allá de la mesa. Las civilizaciones antiguas conocían de sus propiedades para preservar los alimentos, pero poco a poco a través de la experimentación y el uso a prueba y error, descubrieron que acompañada de otros agentes naturales podían crear efectos interesantes. 

La combinación de moléculas de cloro y sodio que componen los granos de sal, es la que en reacción con otros elementos como el ácido del vinagre, o el limón pueden hacer de esta herramienta de cocina un limpiador casero o un antioxidante natural. 

usos-de-la-sal-que-no-conocias-3.jpg

En la infografía a continuación te explicamos 5 usos de la sal que quizá no conocías, sin embargo hay muchos más usos para este elemento, como limpiador de manchas de vino, apagar incendios con aceite o evitar que la nevera se llene de hielo o escarcha. 

Infog2_La Sal_B.jpg

Si te agrada la idea de convertirte en un chef profesional, conoce más de nuestro plan de accesibilidad para estudiar una licenciatura en gastronomía. 

Conoce + sobre Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Turismo y Reuniones, Blue Mountains, Licenciatura en Gastronomía
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

Conoce nuestro Hospital Simulado