Cuatro alumnas de la UNITEC Campus Atizapán obtuvieron la Beca de Excelencia, otorgada por el Estado de México. 


Alumnas del Campus Atizapán ganan Beca de Excelencia para estudiar en el extranjero

El Gobierno del Estado de México, con el objetivo de fortalecer la formación académica de alumnos de excelencia, otorga una beca año con año para estudiar en un periodo no mayor a 30 días en el extranjero. 

Estas becas incluyen los costos del programa de estudio, hospedaje, alimentos, boletos de avión (viaje redondo), seguro de viaje, apoyo para gastos personales, una lap top y un kit de viaje. Los requisitos generales para ser acreedor a la beca son: estudiar de séptimo cuatrimestre en adelante, tener un promedio mínimo de 9.5 para carreras Económico-Administrativas y de 9.0 para Ingenierías y carreras de Ciencias de la Salud, comprobante de acreditación de Inglés, pasaporte y visa vigentes. 

Por parte de laUNITEC Campus Atizapán se postularon 16 candidatos, de los cuales 4 fueron las ganadoras. Te compartimos la experiencia de tres de ellas. 

Un reconocimiento a su excelencia

Alumnas del Campus Atizapán ganan Beca de Excelencia para estudiar en el extranjero

Marsha.jpg

Marsha-1.jpg

Marsha Alexia Ramos Cisneros se enamoró de las instalaciones del Campus Atizapán y decidió inscribirse a la universidad debido al programa de Respaldo Económico de la institución, así como también por la beca que se le otorgó del 35%, la cual aún conserva. Ha sido estudiante desde la Prepa UNITEC  y, actualmente, es becaria de 8:30 a 14:00 horas, por lo que estudia por la tarde Ingeniería Química. Se dio cuenta de la elección de su carrera durante un proyecto escolar de Biosustentabilidad, en el Foro de Biotecnología.

 De 21 años de edad, Marsha se enteró de la beca a través del Facebook del campus. Participó con un promedio de 9.3 y ganó una beca para viajar a Costa Rica, a la Universidad de Costa Rica, del 2 al 21 de julio. “Aún no me la creo, pero sí se cumple y estoy emocionada; es toda una experiencia, es una recompensa de mi esfuerzo y compromiso”, expresa, recomendando a  sus compañeros evitar la desidia. 

Rebeca-1.jpg

Rebeca Víquez Kushelevich, por su parte, cuenta con 21 años, está estudiando la Licenciatura en Publicidad y Medios, y también es alumna de la UNITEC desde la preparatoria. Decidió inscribirse a la universidad, ya que sus primos le dieron buenas referencias del ambiente estudiantil. Además, le gusta  el modelo de estudio, así como su calidad académica y el hecho de que los maestros son apasionados en sus respectivas materias que imparten. 

Rebeca obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Académica de su generación en preparatoria y, hoy en día, tiene un promedio de 9.6. Ella considera que el promedio “es un hábito con el que creces; es cuestión de dedicación”. De hecho, además de estudiar, está realizando su Servicio Social y siempre ha pertenecido a los talleres culturales del campus. 

Rebeca se enteró de las becas en páginas del Gobierno del Estado de México y se acercó al área de Programas Internacionales para conocer la dinámica. Esta estudiante es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, pues al tramitar su pasaporte perdió todos los papeles que necesitaba para inscribirse a la  convocatoria, la cual ya se cerraba. Afortunadamente, un paciente de su papá encontró sus papeles a tiempo y así puedo registrarse a la convocatoria en la fecha límite. 

Ganadora de una beca a Madrid, del 1 al 21 de julio, comparte: “Todo esfuerzo tiene su recompensa. Hay que aprovechar las oportunidades que nos brindan y la  UNITEC es un camino para abrirnos las puertas a estas nuevas experiencias”. 

Silvia.jpg

A su vez, Silvia Susana Ortega Basurto, tiene 21 años y es estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales. Eligió el Campus Atizapán debido a su  plan de estudios y a las instalaciones, aunque también influyó en su decisión  los comentarios que le hicieron sus hermanos y primos egresados de la UNITEC.

Susana estudia y trabaja a la vez, dándose incluso tiempo para realizar ejercicio en el gimnasio.  Sus papás, dice, le han ayudado en su formación para ser dedicada en el estudio. Siempre -incluso los fines de semana- le dedica tiempo a transcribir sus guías de estudio, las cuales trata de aplicar en su trabajo. 

La estudiante de Negocios Internacionales se enteró de la convocatoria por un correo por parte de la UNITEC.  De igual manera, su director académico la impulsó a inscribirse. Ella ganó una beca para estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile y su viaje será en octubre próximo. “Esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación y sacrificio, son mis valores para salir adelante; todo se puede, los límites son los que tú te fijas”, comenta. 

Estas alumnas son nuestro #orgulloUNITEC, porque son ejemplo de la organización, de la constancia y de la disciplina. Estamos felices de que hayan logrado obtener esta beca y les deseamos que aprovechen sus estudios en el extranjero. 

UNITEC Campus Atizapán cuenta con planes y programas de estudio actuales con una alta calidad educativa. ¡Conoce más de nuestro campus!

Conoce Campus Atizapán

Tópicos: UNITEC Hoy, Respaldo Economico, Campus Atizapán
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)