Erik Ruiz, exalumno UNITEC de prepa Campus Atizapán, firmó un contrato con el equipo de primera división IBV, en Islandia.

Alumno UNITEC en primera división de futbol islandés

Erik nació en Culiacán, Sinaloa; tiene 21 años recién cumplidos. Debido al trabajo de su papá, tuvo que cambiar continuamente de residencia. Su vida deportiva dio inicio con la práctica del béisbol en Mazatlán; después se fue a Cancún, donde practicó handball y, finalmente cuando llegó a San Juan del Río, a la edad de seis años, se inició en el deporte del futbol.

Erik agradece el apoyo y reconocimiento de su talento a su entrenador Jorge Vásquez Gobea, a quien le atribuye en gran medida, lo que es ahora.

Alumno UNITEC en primera división de futbol islandés

Erik comenzó a tocar puertas hasta que le dieron una oportunidad en Pumas, con visorías. Con el apoyo de su papá, decidió viajar a Islandia para probar suerte a los 17 años sin abandonar sus estudios, pues con el sistema de Prepa UNITEC tuvo la oportunidad de terminar sus últimos cuatro cuatrimestres.

Para Erik, el apoyo de su familia es muy importante. Erika Ruiz, directora de Psicología y Pedagogía de la UNITEC del Campus Atizapán, es su más grande fan y el apoyo de su hermano menor es muy significativo.

Alumno UNITEC en primera división de futbol islandés

Después de dar un gran paso hacia el éxito, firmando su primer contrato en primera división de futbol de Islandia, Erik quiere ser una inspiración para los niños a través de un buen ejemplo. Una de sus metas en cinco años es jugar para un equipo europeo.

Sin embargo, para poder sentirse realizado como deportista, le gustaría representar a su país en cualquier parte del mundo. Él cree firmemente que todo se puede superar día a día: “En caso de fallar no tiene caso enojarse, sino analizar la derrota y trabajar en las áreas de oportunidad”, asegura.

Alumno UNITEC en primera división de futbol islandés

En la UNITEC estamos orgullosos de los talentos tanto académicos como deportivos. ¡Muchas felicidades Erik Ruiz!

Conoce más acerca de Prepa UNITEC y los valores que distinguen a nuestros estudiantes. ¡Dale clic al botón naranja! 

Sigue leyendo...