Ahora, el equipo de la UNITEC Campus Sur del BSG -o juego de estrategia empresarial- se enfrentará a otros equipos universitarios en una competencia a nivel global.

Alumnos de la UNITEC Sur ganan primer lugar en simulador de negocios.jpg

Esta semana, el equipo de  Fit Runners, integrado por alumnos de las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración de Empresas del Campus Sur de la UNITEC,  participó en el BSG (The Business Strategy Game) en el área local, obteniendo el primer lugar dentro de un grupo de finalistas donde participaron 100 equipos de diferentes universidades.

Para quienes no sepan el BSG es un juego de estrategia empresarial. Es decir, es una herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje que permite establecer un ambiente empresarial virtual, en donde cada usuario (generalmente estudiantes universitarios) tiene  la oportunidad de participar, aportando un conjunto de decisiones y  llevando a cabo un proceso de dirección de una empresa propia o franquiciada,  así como implementar distintos instrumentos de inversión. En pocas palabras permite la posibilidad de recrear la operación de una empresa en un ambiente virtual.

En la UNITEC Sur, la participación en el BSG ha sido fomentada por el Profesor Jorge Corona Estrada, quien imparte la materia de Simulación de Negocios. El académico fue quien organizó el equipo de Fit Runners, integrado por los alumnos Brenda Marlene, Marycarmen, Immanuel Andrés, Axel, Edgar y José Luis, de las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

Los alumnos conformaron su equipo, realizando toda la estructura de su empresa, comenzando por el CEO. También armaron las demás áreas funcionales de la organización (recursos humanos, financiamiento, marketing, producción, finanzas y responsabilidad social) y definieron unas estrategias que les permitieron generar ganancias y aumentar sus acciones para, así, conquistar el primer lugar de esta competencia virtual.

 “Lo que más les agrada a nuestros alumnos  de este simulador de negocios es que les permite ver un panorama de economía, finanzas, administración, mercadotecnia, recurso humanos, logrando un aprendizaje diario”, dice el Profesor Jorge Corona.

“Estamos bastante emocionados. Más que un proyecto de una materia es una experiencia de vida que nos ayudará cambiando nuestra visión y precepción de trabajar en un entorno lo más real posible al que nos enfrentaremos en un futuro”, comparten por sus parte los integrantes del equipo Fit Runners.

Alumnos de la UNITEC Sur ganan primer lugar en simulador de negocios.jpg

 A medirse a nivel global

Como ganadores del ranking local del BSG, ahora el equipo de estudiantes del Campus Sur ha sido invitado a medir su aprendizaje y sus capacidades en el Best-Stratey Invitational (BSI).  

El BSI es una competencia global entre empresas de BSG de alto rendimiento de todo el mundo, administrada por el equipo del autor del BSG (Mc Graw Hill Education), y se lleva a cabo durante un período de dos semanas cada mayo, agosto y diciembre. Cualquier estudiante-equipo que termine en el primer lugar en el ejercicio de simulación BSG realizado en su escuela o universidad recibe una invitación para participar en el BSI, cuya cuota de inscripción se dona al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Le deseamos mucho éxito al equipo de Fit Runners dentro de esta competencia global del GSG. Estamos seguros que ellos representarán dignamente al Campus Sur y a la UNITEC

Si quieres desarrollar tus capacidades dentro de las áreas de la administración, finanzas, recursos humanos y mercadotecnia, estudia una licenciatura en la UNITEC.

Conoce nuestra oferta académica

Tópicos: Licenciatura en Administracion de Empresas, Licenciatura en Negocios Internacionales, Campus Sur
Banner-CTA-Invierte_en_educacion

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)