<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

“Seguridad en familia” fue el tema central de la jornada que convocó a un centenar de asistentes al Congreso para Padres

Campus Guadalajara celebra su primer Congreso para Padres

Con un gran entusiasmo y una nutrida asistencia, el Campus Guadalajara de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) celebró este día su 9° Congreso para Padres, un tradicional evento que la UNITEC realiza año con año y que fue el primero para el plantel tapatío.

Con el tema central de “Seguridad en Familia”, el evento fue organizado por la Prepa UNITEC Guadalajara, cuya directora, la Maestra Yolanda Eguiarte, dio la bienvenida a la concurrencia con la siguiente frase: “Atrás de cada gran hombre o mujer, casi siempre hay una familia que lo apoyó, lo nutrió, lo hizo creer en sí mismo y en su valía”.

Campus Guadalajara celebra su primer Congreso para PadresLa inauguración oficial del congreso corrió a cargo del Ing. Iván Miranda Sánchez, rector del Campus Guadalajara, quien invitó a los papás de los alumnos de la UNITEC a trabajar en conjunto para fortalecer a la familia, el pilar de la sociedad, y así conducirlos hacia un futuro exitoso. “Si no trabajamos en equipo –advirtió-, lo va a hacer la sociedad con el riesgo de que ésta lo haga mal”.

Programada inicialmente como la conferencista central, la Licenciada Adriana Corona no pudo asistir al evento por razones de agenda. Sin embargo, a través de un video, envió un mensaje a los congresistas, en el que les dijo que la seguridad implica hacer actos seguros, no actos inseguros. “Primer acto seguro: ¿Con quién vas a ir”. Segundo acto seguro: ¿A dónde vas a ir?”. La también empresaria y escritora llamó a los padres a hacer un plan de familia.

“Háganse estas preguntas: ¿Qué queremos como familia? ¿Cuáles son los valores que quiero que mis hijos vivan? ¿Qué no queremos que suceda?”.

Campus Guadalajara celebra su primer Congreso para Padres

La conferencia magistral corrió por cuenta de Daniel Frías, licenciado en Pedagogía y Criminología, y quien trabajó durante 12 años como director de reclusorios federales. Transmitida en vivo por Radiorama (a través de la estación Éxtasis Digital), el conferencista especializado en prevención social empezó su ponencia alertando que “la delincuencia organizada está más organizada que las mismas familias”. De ahí que conminó a que la familia, la escuela y la sociedad se integren en un frente común.

Con su emotivo tono, que es conocido a través de su programa de radio en la estación “Simplemente Supérate”, Daniel Frías cerró su charla con un elocuente llamado: “Amen a sus hijos. El amor no son los videojuegos, ni la ropa que le pongas, ni el apodo que le digas. Sé amigo de sus amigos, sé amigo de sus maestros. Pongan atención en lo que les dan. Háblenles con la verdad. El amor no se compra. El amor no es un sentimiento; el amor es una decisión”.

Campus Guadalajara celebra su primer Congreso para Padres

Como la UNITEC no sólo preocupa por la seguridad psicosocial de sus estudiantes, sino también de su seguridad física, en esta primera parte del congreso los padres de familia  pudieron ser testigos de una muestra de seguridad canina por parte de la empresa K-Nino. En ella, el instructor canino Carlos Sáez les explicó que este programa opera en las instalaciones del campus tapatío mediante dos unidades integradas por el binomio perro-instructor, y cuya función es la prevención tanto de delitos como de posibles adicciones.

Campus Guadalajara celebra su primer Congreso para Padres

Actividades para toda la familia

Ya altamente motivados por las conferencias, los asistentes al Congreso de Padres de Familia tuvieron la oportunidad de elegir entre varios talleres de actividades impartidos tanto por docentes del propio Campus Guadalajara como de especialistas externos. Así, pudieron aprender lo mismo de técnicas de relajación en el “Taller de Sofrología” que de automaquillaje en el “Taller de Cambio de Imagen, pasando por los talleres de “Toma de presión arterial e índice de masa corporal”, “Comida nutritiva”, “Redes sociales, un riesgo potencial para mis hijos”, al igual que el curso de “Primeros auxilios”.

“El congreso fue muy interesante. Me va a ayudar a tratar y comprender más a mi hijo, porque está pasando por una edad difícil”, expresó Martha Martínez, mamá de un alumno de la Prepa UNITEC después de intervenir en la productiva jornada.

Igualmente en pareja, asistieron al congreso Irma Rivera Arciniega y Francisco Contreras Quiroz, padres de Montserrat Contreras Rivera, alumna del 2° cuatrimestre de la Prepa UNITEC. Para Francisco fue una “magnífica capacitación como padres de familia; algo muy ilustrativo para guiarnos como papás y saber cómo dirigirnos hacia nuestros hijos”.

Campus Guadalajara celebra su primer Congreso para Padres

Con acciones como éstas, la UNITEC da muestra, una vez más, de su gran compromiso con la familia y con la sociedad en contribuir en la formación de la juventud mexicana. El Campus Guadalajara lo invita, el próximo año, a su siguiente Congreso para Padres, un evento que ya forma parte de la agenda institucional del plantel tapatío y que también ya debe de ser parte de su propia agenda.

UNITEC Campus Guadalajara es el reflejo de 50 años de experiencia en calidad educativa y más de 160 mil egresados que conforman nuestra comunidad.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Prepa UNITEC, UNITEC Hoy
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión