El éxito depende del esfuerzo. Haciendo honor a esta frase de Sófocles, la UNITEC Guadalajara reconoció a sus mejores alumnos del nivel de licenciatura.

unitec-guadalajara-mejores-promedios-1.jpg

Ya bien lo decía el gran estadista estadounidense Theodore Roosevelt, “el reconocimiento pertenece al hombre que realmente se empeña en lograr su cometido”. Y porque más de un centenar de estudiantes de la UNITEC Campus Guadalajara del se esforzaron por dar lo mejor de sí mismos, esta casa de estudios los reconoció en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio del plantel tapatío.

El acto estuvo presidido por el Ing. Ernesto Bautista Canela, director de la División Académica; la Lic. Yesenia Enríquez González, directora de FACS; la Lic. Estrella Rodríguez Sayavedra, directora de Ciencias de la Salud; la Lic. Rocío López Ortiz, directora académica de Enfermería, y el Lic. Marciano Zurita Gijón, gerente administrativo de Servicios Escolares.

La  ceremonia dio inicio con los honores  a la bandera que los asistentes rindieron junto con la escolta y la banda de guerra de la Comisaría de Tlaquepaque, municipio donde está enclavado el Campus Guadalajara. Luego, la soprano Alexa Dioney Hernández fue la encargada de cantar el Himno Nacional que  todo el auditorio entonó al unísono con profundo respeto.

El Ing. Bautista, posteriormente, dirigió unas palabras al auditorio, diciendo que la vida es como un rompecabezas recién sacado de una caja, con muchas piezas revueltas que acomodar exactamente en su lugar. Y agregó: “Cuando nos aferramos a juntar 2 piezas a la fuerzas, es el sufrimiento y la infelicidad. Cuando nos desprendemos de ellas y las colocamos donde van, empiezan a formar el hermoso paisaje que siempre ha estado ahí esperándonos”. De esta enseñanza, conminó a los distinguidos alumnos a buscar su propio espacio para evolucionar.

El momento de los “imprescindibles”

La alumna seleccionada para hablar en nombre de este selecto grupo de estudiantes de la UNITEC Guadalajara fue María Isabel Valdovinos Martínez. Esta estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia recurrió a una frase del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht para captar la atención de los asistentes a la ceremonia: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchas muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles”.

La futura fisioterapeuta reconoció que esta etapa ha sido difícil, llena de esfuerzos y sacrificios, pero también les recordó a sus compañeros que la única forma de demostrar que están satisfechos es la autoexigencia. “Por ello, queremos ser esas personas imprescindibles a las que se refirió Bertolt Brecht, luchando por toda la vida”, remató.

Animados por las palabras de su compañera universitaria, más de un centenar de estudiantes de licenciatura fueron pasando, uno a uno, a recibir su reconocimiento de manos de los integrantes del presídium, al tiempo que recibían los aplausos del auditorio, entre los que se encontraban sus orgullosas familias.

Para coronar este acto, el coro y orquesta “Solemnis” presentaron un variado repertorio con música instrumental, arias de ópera y algunas piezas mexicanas. Sin embargo, el momento más aplaudido de esta distinguida presentación fue cuando Jesús Murguía Acosta, fundador del grupo y alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia, entonó “Bésame mucho”, la canción más conocida, grabada y tocada en el mundo, obra de la jalisciense Consuelito Velázquez.

Forma parte de la activa comunidad de la UNITEC Guadalajara y construyamos juntos más posibilidades para tu éxito. 

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión