Un selecto grupo de alumnos del  Campus Guadalajara de la UNITEC fueron convocados para ser reconocidos por obtener los mejores promedios de licenciatura del Ciclo 17-2.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores promedios de licenciatura

“El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano”. Así, con esta frase tan emotiva del filósofo Platón, el Dr. Iván Miranda Sánchez, rector de la UNITEC Guadalajara, inició la ceremonia con la que se celebraría su segunda de entrega de reconocimientos a los promedios del plantel tapatío. 

En este recinto, aseguró, “están reunidos los mejores”. Y respaldó sus palabras con argumentos muy sólidos, como es el hecho de que, en el país, abandonan sus estudios 1.47 millones de jóvenes, lo que equivale a que cada día de clases haya 5,238 alumnos menos en las aulas.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores promedios de licenciaturaAdemás dijo que, en el Campus Guadalajara, estudian alrededor de 1,600 alumnos, de los cuales solo 5% tienen un promedio igual o superior a 9.5.

“Esos son nuestros galardonados. Son una élite, la misma que queremos que tomen las decisiones de nuestro país, los mismos que día a día se han esforzado por estar en este lugar”.

Para finalizar su discurso, el rector Miranda conminó a este selecto grupo a seguir esforzándose por mantener el lugar que les corresponde en nuestra sociedad y en el mundo. “Y es que, como decía Platón –subrayó-, la tarea de dirigir debe de recaer en los filósofos; es decir, sobre aquellos que conocen las ideas, en aquel entonces entendido como la gente mejor preparada.”

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores promedios de licenciatura

Una universidad para desarrollarse plenamente

A nombre de este destacado grupo de alumnos  de la UNITEC Guadalajara habló Salvador Hernández López, estudiante del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Arquitectura. Por segunda ocasión reconocido como uno de los mejores promedios de su carrera, aseguró que en este plantel universitario la competencia es excelente, porque “día a día nos compromete con nosotros mismos a dar todo de sí y a ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores promedios de licenciatura

El sobresaliente alumno también destacó que la UNITEC Campus Guadalajara es “uno de los mejores entornos universitarios para desarrollarse plenamente”, tanto por el cuerpo docente que se ha integrado como por los servicios de excelencia que ofrece. “Por lo tanto, sin temor a equivocarme, los estudiantes de esta universidad serán el futuro de México”, puntualizó.

A continuación, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a cada uno de los mejores promedios de las licenciaturas que se ofertan en la UNITEC Guadalajara. Así, ante un presídium integrado por el rector Miranda; por el Ing. Ernesto Bautista, director divisional académico; y por la Lic. María Elizabeth Aranda López, coordinadora académica de preparatoria, casi un centenar de estudiantes fueron pasando a recibir su diploma de reconocimiento, a fueron premiados con  los aplausos de sus respectivos familiares que los acompañaron a la ceremonia.

Campus Guadalajara reconoce a sus mejores promedios de licenciatura

Con un promedio de 9.6, para Mitzy Yokebet López Torres, estudiante del tercer cuatrimestre de la carrera de Pedagogía, era la primera ocasión que era reconocida por su sobresaliente desempeño. Y no ocultaba su felicidad, sobre todo porque pagaba con creces los esfuerzos que su mamá (María Griselda López Torres) hacía por apoyar los estudios de su única hija con el negocio familiar.

 

A la UNITEC Campus Guadalajara lo respaldan más de 50 años de experiencia, 160 mil egresados y más de 80 planes de estudio. Tú puedes formar parte de la historia de esta gran institución académica.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: UNITEC Hoy, Licenciaturas UNITEC, Campus Guadalajara
Banner-CTA-Invierte_en_educacion

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)