<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El tema central del congreso para padres fue “Seguridad en familia”, donde Jorge Garralda ofreció una conferencia magistral ante un auditorio de 200 asistentes.

Campus Toluca muestra compromiso social con el Congreso para Padres

El Campus Toluca de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC)  realizó su 9° Congreso para Padres, ofreciendo conferencias con temas que abordaron el cuidado, la seguridad y la protección de sus hijos estudiantes ante los riesgos que se pueden presentar en la sociedad.

El evento dio apertura en punto de las 10:00 horas, con la participación de la rectora de la UNITEC Campus Toluca, Gabriela Martínez Morales, quien dio la bienvenida al auditorio conformado por más de 200 asistentes.

La conferencia inicial fue "Valores y seguridad escolar", impartida por la gendarmería de la Policía Federal Preventiva. En ella mencionaron la importancia de mantener cercanía con los hijos, así como su comportamiento dentro y fuera de casa. Como parte de la plática, los padres de familia pudieron participar en la sesión de preguntas y respuestas, las cuales fueron despejadas por parte de los ponentes.

Campus Toluca muestra compromiso social con el Congreso para Padres

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia magistral “La importancia del dialogo con nuestro hijos”, a cargo de Jorge Garralda. El reconocido conductor del programa de televisión “A quien corresponda” destacó el valor de brindarles atención a los hijos, así como el hecho de aceptar que la época en la que nosotros los padres fuimos educados fue diferente a la actual. “Ahora –dijo-, la diferencia es usar las herramientas tecnológicas a favor de una buena educación y atención de los hijos”. Así mismo, exhortó a los padres a conocer, querer y guiar a sus hijos, destacando el papel vital dentro de su formación.

Los padres de familia presentes agradecieron a la UNITEC Campus Toluca su preocupación por realizar este tipo de encuentros, encontrándolos de suma importancia para el día a día en la educación de los hijos.

“Estos eventos nos motivan a educar a nuestros hijos para poder continuar con su desarrollo, orientarlos por donde tienen que conducirse en la vida, basándonos en los valores que se imparten desde el hogar”, comentó el papá Gilberto Hernández.

Campus Toluca muestra compromiso social con el Congreso para Padres

A fin de demostrar la seguridad física que viven los alumnos del plantel mexiquense, se ejecutó una exhibición canina por parte del personal de la UNITEC Campus Toluca. En ella se destacó el apoyo de los perros para prevenir y detectar a personas que intentan ingresar a las instalaciones con alguna arma o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, previniendo y resguardando en todo momento la integridad de toda la comunidad UNITEC. 

Para finalizar el congreso, se realizó una práctica de reanimación cardiopulmonar, por parte del Dr. Carlos Antonio Silva Mendoza. En ella, el especialista capacitó a los asistentes sobre los principales puntos que tienen que seguir para aplicar de manera correcta una reanimación.

Campus Toluca muestra compromiso social con el Congreso para Padres

Con este tipo de acciones, la UNITEC Campus Toluca demuestra, una vez más, el compromiso que tiene con su comunidad en beneficio de una sociedad mejor.

La UNITEC es una institución con más de 50 años de experiencia educativa. Conoce más acerca de Campus Toluca así como su oferta académica.

Descubre +

Tópicos: Prepa UNITEC, UNITEC Hoy, Padres de Familia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión