<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Campus Ecatepec fue partícipe del 9° Congreso para Padres, con la presencia de la conductora de radio y T.V, Julieta Lujambio.

Un éxito: Congreso para Padres 2017 en Campus Ecatepec

El  congreso estuvo abierto a todo el público, sin costo alguno, y arrancó a las 9:00 horas. La bienvenida corrió a cargo de  la rectora del Campus Ecatepec,  Maestra Graciela Ángeles Magaña. 

Posteriormente, dieron inicio  los talleres que ofreció el campus como: “Autoridad y limites en la familia”, “Seguridad y redes sociales”, “Prevención de conductas de riesgo”, “Violencia en el noviazgo” y “Educar para superar los obstáculos”. 

Un éxito: Congreso para Padres 2017 en Campus Ecatepec

Después de conocer sobre los temas impartidos, se les brindó un coffee break, para poder pasar a la demostración canina que ofreció el cuerpo de seguridad del plantel, con los “perritos guardianes” que cuidan de los alumnos, de los docentes, así como del personal administrativo. 

Un éxito: Congreso para Padres 2017 en Campus Ecatepec

Educar de manera digital

Acto seguido, dio inicio la magistral conferencia de la comunicóloga, conferenciante, logoterapeuta, coach de vida, mediadora familiar y madre la Lic. Julieta Lujambio.  Con más de tres décadas trabajando en radio y televisión, en programas y noticiarios para empresas, la Lic. Julieta Lujambio brindó un tema actual y de gran importancia para las familias: “Educar de manera digital”.

El tema sumó interés a los papás al asegurar que la tecnología está superando y sobrellevando a las familias, al dejar varios valores atrás y la comunicación entre padres e hijos. 

Un éxito: Congreso para Padres 2017 en Campus Ecatepec

“En la actualidad, padre y madre deben trabajar para ofrecer una mejor calidad de vida y es ahí donde los hijos buscan actividades a su alcance como el mal uso de la tecnología. Los adultos piensan que ofreciéndole a su hijo una mejor calidad de vida económica, no les hace falta nada; sin embargo, es todo lo contrario, ellos buscan ser aceptados en redes sociales, donde a veces ponen en riesgo su vida al educarse con información no adecuada”. 

Un éxito: Congreso para Padres 2017 en Campus Ecatepec

Y les enfatizó: “En la actualidad, los jóvenes sufren de tecnofilia, y es ahí donde se desubican de la realidad, de lo que verdaderamente existe afuera”. Pero la Lic. Julieta Lujambio no solo les abrió los ojos a los papás; también los ayudó a saber cómo manejar este tema; cómo ser mejores padres y no dejarlos influenciar por personas que se encuentran detrás de un monitor. 

Al finalizar su plática, los convocó a cerrar los ojos y a hacer conciencia del México que se quiere tener y al que debemos pertenecer, mientras los padres de familia escuchaban una música de fondo y las emotivas palabras que la conferencista les leía. 

Un éxito: Congreso para Padres 2017 en Campus Ecatepec

Este tipo de conferencias para papás de la UNITEC Campus Ecatepec demuestra el compromiso que se tiene con su comunidad. ¡Gracias por formar parte del Congreso para Padres 2017! 

La UNITEC cuenta con más de 50 años de experiencia educativa. Conoce más acerca del Campus Ecatepec, así como su oferta académica.

Conoce Campus Ecatepec

Tópicos: Prepa UNITEC, UNITEC Hoy, Padres de Familia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión