UNITEC Guadalajara celebrará por primera vez el Congreso para Padres, abordado por expertos en la materia, toca un punto vital para nuestra institución y toda nuestra comunidad: la seguridad en familia. 

Congreso para Padres: con el sello de UNITEC Guadalajara

La seguridad es un valor de primera importancia en la UNITEC. Por ello, este será el tema central del Congreso para Padres, un evento insignia de nuestra institución que ya va por su novena edición y que, por primera ocasión, se llevará a cabo en el flamante Campus Guadalajara, el próximo sábado 11 de marzo. 

Como aclara la Maestra Yolanda Eguiarte Pérez, directora de Preparatoria UNITEC Guadalajara, el tema no radica exclusivamente en la seguridad física, sino que se abre a otros campos como es el de la seguridad psicosocial. “Y dentro de la seguridad psicosocial –detalla- hay muchos factores que generan que los chicos no se encuentren totalmente dentro de un ambiente UNITEC”. 

¿Y cómo describe ese ambiente UNITEC? “Es un clima incluyente, de seguridad de respeto, sano, de estudio y de trabajo, de esfuerzo y superación”, responde. 

Precisamente, dice, porque ese es el clima que quieren que se respire en la UNITEC Guadalajara es tan importante que los padres de familia asistan a este congreso. 

Con acciones como éstas, con inducción, con charlas, con conferencias, es la forma en que  la UNITEC busca enlazar ese cariño de padres, esa responsabilidad de padres, con una información de fuentes formales y de gente especializada en el trato y en el desarrollo de jóvenes”, refuerza.   

Congreso para Padres: con el sello de UNITEC Guadalajara

La Lic. en Psicología Carmen Jáuregui, perteneciente al Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme Jalisco), ofrecerá la conferencia titulada “Trastornos de conducta. ¿Qué le pasa a mi hijo?”.  

El tema, abunda la directora de Prepa UNITEC Guadalajara, “les va a permitir a los padre de familia poder identificar si hay algún trastorno que, lejos de ser una característica en los adolescentes, sea un síntoma que deba de ser atendido de inmediato, para procurarles a los hijos una vida y segura en todos los aspectos”. 

Congreso para Padres: con el sello de UNITEC Guadalajara

Talleres y actividades para toda la familia 

Si hay algún aspecto que la UNITEC cuida con especial esmero es el de la seguridad física. Por ello, los padres de familia podrán ser testigos de una muestra de seguridad canina. La exhibición correrá a cargo de la Empresa K-nino, una firma donde hombre y perro forman un singular binomio que todo tiempo y por todo lugar están a cargo de la seguridad de las instalaciones tapatías. 

Como cierre de jornada, el congreso ofrecerá diversos talleres para los padres. El menú de talleres lo integrarán temas tan atractivos como “Comida nutritiva”, “Toma de presión e índice de masa corporal”, “Curso de primeros auxilios”, “Redes sociales, un riesgo potenciales para sus hijos”, y “Cambio de imagen”. 

A fin de que participe toda la familia, la UNITEC Guadalajara también ha pensado en sus jóvenes estudiantes. Para ellos, tiene contemplado un atractivo taller de Diseño 3D, al igual que un torneo intramuros de futbol soccer.  

Al Congreso para Padres están invitados no sólo los padres de familia de la Comunidad UNITEC (papás de alumnos, estudiantes que son papás, docentes y personal administrativo); también es un evento que abre sus puertas al público en general, con el único requisito de inscribirse. Lo mejor: es gratuito. 

¡Asegura tu lugar en el Congreso para Padres! Será el primero de otros tantos que la UNITEC Guadalajara organizará para tu excelente formación como padre de familia. 

 Regístrese aquí 

Tópicos: Prepa UNITEC, Padres de Familia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
La educación: clave en la movilidad social (video)