<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Alumnos de Gastronomía de Campus Ecatepec presenciaron una demostración de técnicas decorativas de repostería.

tendencias-reposteria-unitec (2).jpg

El jueves 16 de marzo alumnos de Gastronomía de Campus Ecatepec presenciaron una demostración de técnicas de vanguardia en la repostería llevada a cabo por el chef Gerardo Medina de Ma Baker and Chef.

Durante la clase demostrativa, que duró alrededor de una hora y media, el repostero experto realizó diversas técnicas decorativas de postres con ayuda de alumnos de la universidad.

La primera técnica consistió en el uso del aerógrafo, una técnica de aplicación de colorantes que, al colocarse sobre capas de fondant o chocolate, permite obtener un efecto muy vistoso. Para mostrar esta técnica el chef Medina cubrió un pastel con fondant y, posteriormente, lo recubrió con una pintura tornasol. Finalmente lo decoró con encaje comestible.

tendencias-reposteria-unitec (3).jpg

Asimismo, los estudiantes de Gastronomía pudieron presenciar cómo usar el fondant —una mezcla de gelatina, agua, glucosa, glicerina, mantequilla, azúcar y saborizante— para recubrir pasteles y decorarlos. El chef combinó dos porciones de fondant, una blanca y una rosa mexicano, para obtener una misma mezcla con efecto marmoleado; posteriormente las aplanó con un rodillo y cubrió con la mezcla resultante una tarta.

tendencias-reposteria-unitec (4).jpg

Otras técnicas novedosas mostradas por el chef Medina fueron la creación de objetos decorativos con chocolate, para lo cual el experto creó una bolsa de chocolate decorada con pintura comestible, y, auxiliado por una alumna que subió al escenario, el recubrimiento de un tacón de chocolate con brillantina comestible.

Al finalizar, el experto resolvió dudas de los asistentes y les obsequió las piezas creadas en la clase demostrativa.

tendencias-reposteria-unitec-9.jpg

¿Te interesa la gastronomía? Conoce más sobre esta licenciatura en la UNITEC.

Conoce + sobre Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Gastronomía
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión