El profesor de Campus Marina Cuitláhuac y sus estudiantes fueron premiados con el Red Dot Design Award 2020 gracias a su proyecto O'Clock. ¡Lee esta increíble historia! 

docente-de-unitec-gana-concurso-internacional-de-diseno-1 

El Mtro. Alfredo Méndez, docente de la Licenciatura en Diseño Industrial en el Campus Marina-Cuitláhuac, confió en el talento de tres de sus alumnos para invitarlos a formar parte de su empresa, donde desarrolló el proyecto  O´clock, galardonado con el Red Dot Design Award 2020, premio de relevancia a nivel mundial en esta industria.

O´clock es un reloj que, a diferencia del resto, no tiene un centro o manecillas que roten sobre un eje, sino que consta de elementos que se trasladan a través de la superficie del objeto. Cuenta con esferas que, con motores magnéticos, se posicionan en el horario correspondiente.

docente-de-unitec-gana-concurso-internacional-de-diseno-3 

“Comenzamos a trabajar en este proyecto para fortalecer la empresa y conocer nuestro alcance, por lo que decidí inscribirlo en el Red Dot Design Award 2020. En Bit Shake (empresa de la que es cofundador) no nos enfocamos al diseño industrial tradicional, nosotros buscamos innovar, poner a la tecnología a nuestro favor”, indicó el Mtro. Alfredo Méndez.

Luis Fernando Ventura, Luis Gonzáles y Ariadna Herrera son los alumnos que el docente conoció en el salón de clases y cuyas aportaciones le demostraron que eran jóvenes capaces de brindar su talento para Bit Shake, por lo que primero los invitó a realizar el Servicio Social y, posteriormente, los contrató.

“Es importante que los estudiantes participen en cada sesión y se muestren propositivos durante su servicio, nunca saben cuándo llegará su oportunidad laboral”, comentó el docente.

docente-de-unitec-gana-concurso-internacional-de-diseno-2 

En el concurso para el 2020 se inscribieron 4,100 proyectos, de los cuales solo se seleccionaron 180 para participar, por lo que “ganar en una de las categorías nos indica que estamos en un estándar internacional y me demuestra que tengo un equipo muy capaz”, finalizó el Mtro. Alfredo Méndez.

Si eres creativo y deseas estudiar una carrera enfocada al diseño, la Licenciatura en Diseño Industrial puede ser la mejor alternativa para ti. ¡Conoce nuestro plan de estudios!

Sigue leyendo...