Equipado como un hospital real, con instrumental, equipos, consumibles y mobiliario que se emplea en cualquier nosocomio público o privado, el Edificio S de salud del Campus Sur de la UNITEC inició actividades a partir del 14 de septiembre, día  que dio comienzo el ciclo escolar.

Salud

El edificio se levantó en un terreno de 8,000 mts2, con una construcción de 4,900 mts2, la cual dispone de 30 salones con capacidad para 60 alumnos y ocho laboratorios. Uno de ellos es el task training (entrenamiento) que es ocupado por  los estudiantes de Enfermería para desarrollar las habilidades y de competencias propias de los estudiosos de la carrera y también por los alumnos de Nutrición y Fisioterapia, para la ejecución de prácticas antropométricas que básicamente consisten en la medición, peso y talla del paciente.

El laboratorio de fisioterapia es exclusivo  para los alumnos de la carrera. En él aprenden la conducción  de hidroterapia, electroterapia, técnicas manuales, etcétera. El laboratorio de estructura y función, es también ocupado por las tres carreras, para la confección de prácticas correspondientes  al modelo de estructura y función como body painting, body projection, palpatoria, radiología, histología y embriología con el apoyo de modelos anatómicos.

En el hospital simulado, empleado también por las tres carreras, se llevan a cabo todos los procedimientos de un hospital orientado a cada una de las licenciaturas, a través de la simulación de casos clínicos en pacientes maniquíes mecánicos. Por último, están las cuatro salas de alta fidelidad o de simulación compleja, que constan de un quirófano, un consultorio, un área de cuidados intensivos y una sala de toco-cirugía que aprovecha la utilización de robots pacientes  (simularadores de tercera generación) que emiten signos, sonidos y movimientos, emulando las reacciones naturales que expresa y manifiesta un paciente humano al ser sometido a un procedimiento hospitalario.

El inmueble se caracteriza por poseer un sistema de colecta de agua pluvial, lo que permite que los baños con los que cuenta, sean abastecidos con agua de lluvia para el funcionamiento de las tazas. El estacionamiento utiliza lámparas ahorradoras y dispone de seis celdas solares lo que contribuye al ahorro de energía eléctrica.

En su conjunto, este hospital permite a sus estudiantes desarrollarse profesionalmente en el cuidado de la salud y desempeñar actividades con un alto nivel de servicio y compromiso social, características que distinguen a los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de Campus Sur.

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Salud
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
La educación: clave en la movilidad social (video)