La Incubadora de Empresas de la UNITEC llevó a cabo el evento Conexión Empresarial reuniendo a múltiples emprendedores con el propósito de hacer networking.

Conexión Empresarial1

Se reúnen emprendedores en Conexión Empresarial

Es así como 30 empresas, de las 190 incubadas en la UNITEC desde el 2012,  se dieron cita para mostrar los productos y servicios que ofrecen, siempre en la búsqueda de nuevos aliados comerciales y clientes potenciales.  

José Smeke, fundador de diversas empresas como Smekefarca Ideas y empresario desde hace 20 años, compartió con los asistentes las vivencias por las que pasó para constituir cada uno de sus negocios, tendiendo triunfos y fracasos, de los cuales aprendió.

Se reúnen emprendedores en Conexión Empresarial

Smeke comentó que los tiempos han cambiado, por lo que todo aquel que desee ser empresario deberá ser más eficiente para las exigencias del consumidor que está perdiendo lealtad hacia las marcas, por lo que el más innovador será el ganador.

“Ya no basta con salirse de la zona de confort, tienen que pensar como los grandes, como monopolio; es decir, minimizando riesgos y maximizando utilidades, empleando modelos sólidos difícil de imitar, obteniendo alto posicionamiento y poniendo las reglas del juego; aprendiendo a pautar la dirección del planeta y dándose el lujo de cambiar las leyes, siempre buscando innovar”, aseveró Smeke.  

Se reúnen emprendedores en Conexión Empresarial

Durante la charla Si no piensas como monopolio estás frito, Smeke compartió que, para ser emprendedor, las personas deben identificar un problema, qué lo causa y sus posibles soluciones; de esa forma podrán, aportar una idea que podría convertirse en una gran empresa. “Depende de nuestra creatividad la solución al problema”, dijo.

Expresó que las ideas o modelos deben ser disruptivos y no porque el producto cambie, ya que puede ser desde el modelo de entrega. “La innovación atrae y muchas veces se alinea con la mejor simplificación en los procesos. Actualmente los consumidores son más sofisticados y buscan productos específicos”. Smeke cerró su participación compartiendo la fórmula del éxito: Trabajo + Oportunidad=Éxito

Se reúnen emprendedores en Conexión Empresarial

Gabriela Bengochea Marín, Directora de Incubadoras de Empresas en la UNITEC, agradeció la participación de los asistentes, invitándolos a recibir asesoría tanto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como de otros emprendedores ahí presentes, enfatizando que el evento tuvo la finalidad de generar una cultura del emprendimiento y la innovación.

Acércate a la Incubadora UNITEC

Tópicos: Incubadora de Empresas
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)