A través de la historia, a la enfermería se le ha identificado por 2 principales elementos que forman parte de su vestimenta: la cofia y el fistol.

Entregan cofia y fistol a alumnos de Enfermería de UNITEC Sur

Como cada cuatrimestre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC Campus Sur realiza la ceremonia de iniciación al campo clínico, por lo que, el pasado 14 de septiembre, la generación 18-1 de licenciados en Enfermería recibió de manos de las autoridades académicas su cofia y fistol.

Este acto reconoce el esfuerzo, el compromiso y la dedicación, pero además representa el inicio de una nueva etapa en su desarrollo académico, ya que no solo se encontrarán en los salones de clases, pues a partir de hoy también serán asignados a diversos centros de salud y será su primer encuentro con las personas que requieren el cuidado especializado de una enfermera.

Entregan cofia y fistol a alumnos de Enfermería de UNITEC Sur

Las prácticas clínicas poseen un destacado valor para la formación de los licenciados en Enfermería, ya que proporcionan la oportunidad de ejercer las destrezas y conocimientos que resultan indispensables para el desarrollo de su actuación futura en el ramo de la salud, pues es en el ámbito de la actuación real donde el alumno puede aprender de la profesión o el trabajo en equipo con otros compañeros.

 “Ha sido un privilegio entregar a cada uno de ustedes estos elementos que representan la disciplina y expresión del más puro amor: el cuidado de los seres humanos”, mencionó el Mtro. Francisco Soní Samperio, rector del Campus Sur, ante los alumnos y familiares que se dieron cita en el Centro Cultural de este plantel de la UNITEC.

Entregan cofia y fistol a alumnos de Enfermería de UNITEC Sur

Como misión, la UNITEC se ha propuesto lograr la formación integral de profesionales con capacidades técnicas, científicas, humanísticas y éticas, para proporcionar un cuidado oportuno y con calidad al individuo, tanto en estado de salud como de enfermedad, a través de acciones preventivas, curativas y de rehabilitación, lo que permite elevar su nivel de vida.

Estudia la Licenciatura en Enfermería y desarróllate profesionalmente en el cuidado de la salud. ¡Te damos algunas razones para hacerlo! 

Por qué estudiar Enfermería

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Campus Sur
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión