Gracias a su pasión, Brandon Torres y Julio César Flores, estudiantes de Gastronomía en Campus Atizapán y Ecatepec obtuvieron una beca del 100% para sus estudios. 
Estudiantes de Gastronomía ganadores de la Beca Richard Sandoval

En noviembre pasado, la UNITEC tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al reconocido Chef Richard Sandoval, quien además de inaugurar las instalaciones de Gastronomía en los campus Atizapán y Ecatepec, ofreció una beca al 100% por un cuatrimestre al alumno de cada campus que le enviara una carta haciendo analogías e involucrando diferentes ingredientes con los que se creían merecedores de esta beca. Los ganadores se dieron a conocer el pasado 17 de febrero.

Estudiantes de Gastronomía ganadores de la Beca Richard Sandoval

 Cocinando al ritmo de la música

En el Campus Atizapán, el ganador fue Brandon Torres León, de 17 años de edad, quien está cursando el segundo cuatrimestre de Gastronomía. Richard Sandoval inspiró a Brandon cuando mencionó que lo más importante es la pasión con la que hace sus platillos y satisface mil paladares.

Un fragmento de su carta fue el siguiente: “Una de mis metas es llegar a ser uno de los mejores chefs del mundo, no por la fama ni por el dinero, sino por la pasión a la gastronomía, el poder sentir que me reconocen por lo que doy, por lo que soy y por lo que puedo ofrecer ante todos mis comensales”.

Estudiantes de Gastronomía ganadores de la Beca Richard Sandoval

 Brandon es el segundo de cuatro hermanos y cuenta con una Beca UNITEC de 45% por promedio. Eligió la carrera de Gastronomía debido a que cuenta con facilidades de pago y le abre la puerta a más posibilidades con la Incubadora de Empresas, Bolsa de Trabajo y actualmente también participa en los talleres de Hip Hop y Voleibol del campus.

Él agradece el apoyo incondicional de sus padres y abuelos, pues le han formado para no darse por vencido. A Brandon le interesa la cocina molecular y, para transmitir su alegría a sus platillos, prefiere cocinar al ritmo de la música. En un futuro le gustaría trabajar en el restaurante de un hotel reconocido en la playa.

 

Brandon comentó: “No existe el no puedo; todo es posible si te esfuerzas. Lo importantes es tener el coraje de decidirte sobre todo con pasión, ya que la cocina es arte y tradición”

Estudiantes de Gastronomía ganadores de la Beca Richard Sandoval
 
Pasión desde pequeño
Por otra parte, Julio César Flores Salgado, de 28 años de edad, le dedicó tiempo y esfuerzo a su carta para poder ganar este beneficio y continuar con su pasión llena de aromas y sabores, para seguir desarrollándose en el mundo de la cocina.
 
La pasión que hoy siente Julio viene desde que era pequeño, al querer experimentar nuevas formas de preparar una comida. “Ahora que estudio, lo que me apasiona es la cocina, ahí, dónde tomé la decisión de escribir y transmitir lo que siento por esta profesión, para que en un futuro aporte nuevas ideas a mi país y a su hermosa cultura”.
 
Estudiantes de Gastronomía ganadores de la Beca Richard Sandoval

 

Sumado a esta carta, el alumno del Campus Ecatepec, menciona que la experiencia de poder participar en el primer concurso de Gastronomía siendo la primera generación, le deja un gran sabor de boca y seguirá luchando por sus sueños con dedicación y empeño, para poder llegar más lejos de lo que él se planteó al entrar a la UNITEC.

Julio César dijo sentirse “muy feliz de haber sido un ejemplo para las próximas generaciones, de dejarles claro a mis compañeros que sigan conquistando sus sueños y no desistan; que el mundo de la Gastronomía es grande y existen muchas oportunidades para triunfar en él”.

Estudiantes de Gastronomía ganadores de la Beca Richard Sandoval

 

Y agregó: “Me siento parte de la UNITEC y muy orgulloso de pertenecer a ella. Gracias por esta gran oportunidad para mi crecimiento y desarrollo; estoy en donde tengo que estar. Gracias al Chef Richard Sandoval por esta beca y a los directores académicos que me apoyaron para lograrlo”.

Si deseas estudiar la Licenciatura en Gastronomía en la UNITEC, conoce más detalles sobre su programa de accesibilidad aquí. 

Sigue leyendo...