Conoce esta experiencia de vida: ella es la maestra Gabriela Camacho Montes, profesora de la UNITEC Campus Sur, que hoy 15 de mayo cumple 18 años de impartir clases en esta casa de estudios.

Gabriela Camacho Montes: maestra y madre de tres egresados UNITEC

“Para mí, el ser profesora representa la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de la vida profesional, además el interactuar con los jóvenes de forma personal; es una manera de no envejecer”, con este orden de ideas la maestra comenzó a contarnos su historia.

La profesora Camacho es Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; cuenta con una especialidad en Contraloría y una maestría en Educación. Tuvo la oportunidad de ingresar a la UNITEC Campus Sur el 15 de mayo de 1999.

Decidió impartir clases por vocación, ya que es una actividad que la llena sus aspiraciones, le permite seguir actualizándose y recibir el cariño sincero de muchos alumnos. Forma parte de la Dirección de Matemáticas en Ingeniería y FACS, impartiendo clases de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas Financieras, Estadística Descriptiva, Estadística Inferencial, Probabilidad y Estadística para Ingeniería y Análisis Multivariado, entre otras.

Gabriela Camacho Montes: maestra y madre de tres egresados UNITEC

La maestra está enfocada en impartir materias del área de las ciencias exactas, mayormente matemáticas, una materia a la que muchos estudiantes se resisten por su grado de complejidad o por malas experiencias adquiridas. Sin embargo, ella se ha caracterizado enseñar matemáticas de un modo que sean de fácil compresión para sus estudiantes y con un enfoque utilitario en su vida diaria.

Gabriela Camacho resolvió ser docente de Campus Sur, porque la UNITEC la ha formado como una profesora puntual, responsable y dedicada, pero además porque confía plenamente en su modelo académico, ya que sus tres hijos son egresados de esta universidad.

Gabriela Camacho Montes: maestra y madre de tres egresados UNITEC

“Orgullosamente mis tres hijos forman parte de la familia UNITEC. El mayor de ellos inició sus estudios en Campus Sur, en Preparatoria, por decisión propia. Un año después, yo ingresé a laborar en el campus y, por influencia del mayor, los dos menores decidieron estudiar aquí mismo, lo cual aprobé desde el principio, pues conozco perfectamente el nivel de preparación de mis compañeros docentes, la calidad de los planes de estudios y la proyección laborar que los egresados poseen al concluir sus estudios. Dos de ellos estudiaron Sistemas Computacionales y el otro estudió Derecho; actualmente los tres se desenvuelven satisfactoriamente en su campo laboral. Por lo que, para mí y mi marido, la UNITEC representó la mejor opción de estudios, además porque le tengo mucho cariño”.

La maestra Camacho es la primera profesora, no ingeniera, que pertenece a la Dirección Académica de Matemáticas. Fue madre de familia al mismo tiempo que docente y se ha caracterizado por recibir el reconocimiento de las autoridades del campus, pero sobre todo el afecto de sus muchachos, porque, aunque pasa el tiempo, hay alumnos que todavía la recuerdan a más de 15 años de haber egresado. “Todo lo demás pierde valor con el tiempo, la educación te sigue enriqueciendo por siempre”, finalizó la maestra.

Si tienes vocación para aplicar métodos, técnicas y herramientas de la educación a la resolución de problemas formativos, estudia una Maestría en Educación. 

Conoce más de la Maestría en Educación

Tópicos: Licenciatura en Pedagogia, Maestria en Educacion, Campus Sur
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión