¿Cuántas veces hemos tenido un sueño que parece inalcanzable? El profesor Christopher Luna, de la UNITEC Atizapán,  nos demuestra que los sueños sí se pueden cumplir. 

"Ladrona de almas" de Christopher Luna, profesor UNITEC, llega al cine

Desde hace 6 años, el profesor Christopher Luna imparte la materia de Guionismo y Lenguaje Cinematográfico en la UNITEC Campus Atizapán, para las carreras de Ciencias de la Comunicación. Estudió la Licenciatura en Comunicación y realizó una Maestría en Arte Cinematográfico.

"Ladrona de almas" de Christopher Luna, profesor UNITEC, llega al cine

El maestro es un claro ejemplo de que, teniendo una meta clara y que trabajando para ello, se logran los sueños, ya que a pesar de los obstáculos, ha logrado hacer carrera dentro de la producción cinematográfica en México y con su recién estreno se afianza dentro de este segmento. 

De niño le apasionaba el cine hasta que, por fin, surgió la oportunidad de realizar una película por su propia cuenta y recursos. Él mismo la escribió, la produjo y la dirigió. La película se llama El fantástico contra el nahual”, la cual rinde homenaje a los luchadores de los 60’s, y se puede ver en canales de películas mexicanas.

"Ladrona de almas" de Christopher Luna, profesor UNITEC, llega al cine

Llevar esta película a la pantalla chica fue un proyecto sin duda, complicado, el cual pasó por un proceso de aprobación de 2 años. Sin embargo, esto le ayudó al maestro Christopher Luna a conocer los procesos para solicitar patrocinios y recursos estatales, a través de CONACULTA  y del Instituto Mexicano de Cinematografía. Ahora cuenta en su haber con 3 largometrajes y una miniserie. 

"Ladrona de almas" de Christopher Luna, profesor UNITEC, llega al cine

Continuando con la cosecha de éxitos,  el libro cinematográfico Ladronas de almas, (el cual desde que surgió la idea lleva 9 años en el proceso) será llevada a la pantalla grande este 21 de abril. Esta cinta nació con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y ganó el premio como Mejor Guión en el Concurso Emilio "El Indio" Fernández, convocado por la Sociedad Mexicana de Directores y realizadora de obras audiovisuales en el año 2013, así como el Mejor largometraje mexicano en el Festival FERATUM.

La oportunidad tocó a la puerta cuando el director Juan Antonio de la Riva se sumó al proyecto, quién ha participado en 16 proyectos cinematográficos. Su experiencia fue, sin duda, tomada en cuenta para solicitar recursos para llevar el libro cinematográfico al cine. 

“Nunca quiten el dedo del renglón, hay que persistir hasta conseguir lo que uno sueña”, comenta el maestro Christopher Luna sobre su nuevo proyecto.

Si te interesa producir mensajes en los distintos medios interactivos de información, estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Sigue leyendo...