El Mtro. Iván López Gallo es uno de los valores dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Conoce más sobre su trayectoria e invaluable experiencia.

Comunicacin

El Mtro. Iván López Gallo es egresado de la UNITEC Campus Sur de la Licenciatura en Administración de Empresas. Posee una Maestría en Narrativa y Producción Digital por parte de la Universidad Panamericana. Es catedrático en la  Licenciatura en ciencias de la Comunicación de la UNITEC Campus Sur y, de 2008 a la fecha, trabaja para Televisión Azteca (TV Azteca), realizando reportajes para los programas Animal Nocturno, A quien Corresponda, Huella Digital, Seguridad Total, Nada Personal y Cazadores de Historias (Proyecto 40).

Ha realizado investigaciones, labores de producción y guiones para distintos proyectos, como el Premio Nacional de la Plata, 13 días que cambiaron México y, en el mes septiembre, presentó el documental  Zona Sísmica, que se transmitió el 19 de septiembre a las 17:15 por el canal de televisión Proyecto 40, como parte del 30 aniversario del sismo de la Ciudad de México en 1985, y que próximamente se presentará en esta casa de estudios.

“Puedo decir, con mucho gusto, que mi trabajo es crear, de muchas formas y cumpliendo muchos roles, lo que me permite aprender, exigirme y seguir superándome, pues además tengo la fortuna de combinarlo con la docencia”, dice al solicitarle que defina su actividad de trabajo.

“Como docente tengo varias historias para compartir, recuerdo que el primer día me puse nervioso y entré al baño para tomar aire y concentrarme, viendo que me temblaban un poco las manos; así que me dije: cálmate, ni que estuvieras frente a millones y finalmente no pasó a mayores, ya que entré al salón como si nada y nunca se dieron cuenta del nerviosismo que tenía ni de que era el primer grupo al que yo daba clase”, evoca con una sonrisa López Gallo.

Trabajar en la UNITEC le ha permitido seguirse capacitando. “La exigencia de los muchachos es grande y si no estás preparado inmediatamente se dan cuenta; así que no queda más que seguir estudiando, cosa que al final se refleja positivamente en mis actividades profesionales. Espero con ansia cada inicio de cuatrimestre, ya que me voy a enfrentar a un reto maravilloso que me va a permitir dejar algo que puede ser importante a jóvenes muy valiosos y seguirme actualizando en el área de la comunicación”, finaliza  López Gallo.

 Estudia una Licenciatura en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión