Las alumnas titularon la Especialidad de Endodoncia acompañadas virtualmente por su sínodo y familiares. 

Primer Examen Profesional en Línea 1

Perla Cristina Serna Marroquín y Mitzi Yanín Rivero García son las primeras egresadas de la UNITEC en realizar su examen profesional en línea, aprobándolo satisfactoriamente para titular el Posgrado de Endodoncia en la Facultad de Odontología, Campus Marina.

Debido al confinamiento por el cual atravesamos, a Perla y a Mitzi se les brindó esta opción online, por lo que, ante su sínodo y un grupo de invitados, presentaron la tesis de investigación bajo el título: “Correlación de la longitud de trabajo con localizador apical Ipex II evaluado con tomografía computarizada Cone Beam en dientes unirradiculares extraídos en la Clínica de Odontología de la Universidad Tecnológica de México de agosto 2018 a julio 2019”.

Primer Examen Profesional en Línea 3

Adrenalina al máximo

Como todo examen profesional no pudo faltar la adrenalina, esa que le dio un toque de emoción a las sustentantes y a sus familiares, quienes en la toma de protesta pudieron disfrutar al máximo el veredicto aprobatorio.

“Me sentía muy nerviosa, pues al ser en línea directivos y docentes pudieron sumarse, por lo que teníamos que dar lo mejor de nosotras al estar bajo la mira de muchos especialistas. Sin embargo, también me emocionaba, pues sabía que estábamos bien preparadas”, comentó Perla.

Primer Examen Profesoinal en línea 2

Para Mitzi la emoción fue similar: “me sentía muy nerviosa, sabía que teníamos el compromiso de aprobar el primer examen en línea para la UNITEC, pero también estaba satisfecha por toda la investigación que realizamos. La tesis nos la sabíamos de pies a cabeza. Estudiamos durante varios meses”.

#OrgulloUNITEC desde pregrado

Perla y Mitzi recorrieron por más de siete años los pasillos de la UNITEC, donde cursaron la Licenciatura en Cirujano Dentista y, recientemente, la Especialidad de Endodoncia, por lo que llevan en el corazón a su alma máter.

Primer Examen Profesional en Línea 4

Tanto Perla como Mitzi coincidieron en sentirse muy orgullosas de pertenecer a esta universidad, la que, dijeron, cuenta con los mejores docentes en el área de la salud bucal, “son muy competentes y comprometidos. Cuando estábamos buscando la carrera de Odontología todos nos decían que UNITEC era la mejor opción y hoy lo podemos confirmar”, señalaron.

Ambas egresadas, ahora Especialistas en Endodoncia, se ven como emprendedoras con su propio consultorio e incursionando en la docencia, ya que profesores como la Dra. Ana Román, quien fuera su sínodo, han inspirado en ellas ese amor por la enseñanza.

Primer Examen Profesional 5

Muchas felicidades, ustedes son #OrgulloUNITEC

Si deseas conocer más de nuestras Especialidades de la Facultad de Odontología, esto te interesa. 

Sigue leyendo...