31 alumnos de la primera generación de Fisioterapia desarrollaron sus habilidades teóricas y prácticas para cumplir con su sueño de ver por la salud de los demás.

Se gradúa primera generación de Fisioterapia del Campus Atizapán

La Licenciatura en Fisioterapia arrancó, en septiembre del 2013,  en el Campus Atizapán de la UNITEC. El plan de estudios  de esta carrera contempla una parte teórica y, sobre todo, la parte práctica. 

Para ello, el campus cuenta con instalaciones y un equipamiento de primer nivel, a fin de desarrollar las habilidades que los fisioterapeutas requieren  como son los simuladores de baja, media y alta complejidad, el hospital simulado, los consultorios de especialidad, los laboratorios de fisioterapia con área de mecanoterapia e hidroterapia, el laboratorio de estructura y función y el task training.

Se gradúa primera generación de Fisioterapia del Campus Atizapán

Los alumnos ocupan las instalaciones desde el primer cuatrimestre. A partir del 2° cuatrimestre, deben acudir a clase con uniforme e iniciar sus campos clínicos (prácticas en centros de rehabilitación) en los cuatrimestres 4°, 6°, 8°, 11° y 12°.

La primera generación de Fisioterapia tuvo que cursar 59 materias, 5 de las cuales corresponden a los campos clínicos en un periodo de 12 cuatrimestres para lograr su graduación.

Se gradúa primera generación de Fisioterapia del Campus Atizapán

Esta generación practicó bajo la metodología de estructura y función, así como con la simulación clínica con modelos de alta tecnología. Además, realizó trabajos académicos de impacto dentro de la Comunidad UNITEC, como por ejemplo la  intervención en las oficinas administrativas del Campus Atizapán para mejorar la postura de los empleados, por parte de la materia de Ergonomía Integral, así como  la participación en las Semanas de la Salud para la comunidad universitaria. 

Los alumnos también se desarrollaron  como ponentes en las Jornadas Académicas de Fisioterapia, además de participar en carteles de investigación que realizan durante todo el cuatrimestre.

Juan Manuel Torales Cuevas de 29 años, nos comenta que estudió fisioterapia porque la conoció debido a su tratamiento de rehabilitación, y le gusta el área, actualmente ya cuenta con un empleo en un hospital privado, su motivación es su familia, empezó a trabajar como obrero, sin embargo, su deseo de superarse por ellos lo llevó a estudiar la carrera. “La UNITEC me dio la facilidad de estudiar y trabajar y ser de la primera generación me da mucho gusto ya que somos el ejemplo a seguir de las generaciones que vienen”.

Se gradúa primera generación de Fisioterapia del Campus Atizapán

Por otra parte, Liliana Grisel Navir Vasquez, estudió en UNITEC desde la Preparatoria, la cual curso en dos años, en un principio quería estudiar medicina, pero se enteró que se abrió la carrera de Fisioterapia y durante la carrera se enamoró de ella, quiere dedicarse a la fisioterapia geriátrica ya que su inspiración fue su abuelita quien recibió rehabilitación por un fisioterapeuta y de esta manera tuvo la oportunidad de conocer más de esta carrera.

Cabe mencionar, también, que una alumna de esta generación  fue acreedora de una beca para perfeccionar el idioma inglés en el extranjero a través de los Programas Internacionales que se ofrecen dentro del campus.

Queremos felicitar a estos recién egresados, que son el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones de fisioterapeutas. Ustedes son #OrgulloUNITEC 

UNITEC Campus Atizapán cuenta con planes y programas de estudio actuales con una alta calidad educativa. Conoce más dando clic en el botón naranja. 

Sigue leyendo...