<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Más de 50 sellos editoriales conforman la 1ª. Feria del Libro del Campus Marina-Cuitláhuac, que permanecerá abierta hasta el 18 de febrero con precios preferenciales para la comunidad universitaria.

Realiza Campus Marina-Cuitláhuac su 1ª Feria del Libro

En su primera edición, la Feria del Libro seleccionó como invitado especial a Cuba, país que se distingue por su historia, literatura y naturaleza, pero también por su educación, la cual forma parte de su proyecto social para que toda su población cuente, mínimo, con nivel bachillerato.

Es por ello que de forma temporal se contará en el Edificio D, primer nivel del Campus Cuitláhuac, con la Expo Arte Cuba, representada a través de la obra del pintor y promotor cultural Juan José Cura Espinosa.

Realiza Campus Marina-Cuitláhuac su 1ª Feria del Libro

La inauguración fue encabezada por el Mtro. Jorge Vázquez Solache, rector del Campus Mariana-Cuitláhuac, y por el Mtro. José Antonio del Pino Fernández, jefe de Oficina de Educación en la Embajada de Cuba. En su discurso, coincidieron en la importancia de estrechar lazos entre ambos países a través de la cultura.

José Antonio del Pino enfatizó que la educación en su país forma parte de un proyecto social, siendo ésta prioridad para el estado, existen posibilidades y equidad para los cubanos. “En Cuba no tenemos analfabetismo porque la educación es un privilegio real. Para mí es un orgullo que hayan seleccionado a mi país para inaugurar esta feria, pues solo a través de la lectura lograremos una mejor comprensión y entendimiento de la situación actual en el mundo”.

Realiza Campus Marina-Cuitláhuac su 1ª Feria del Libro

La 1ª Feria del Libro del Campus Marina-Cuitláhuac fue organizada por la Dirección de Difusión Cultural, a cargo de la Mtra.  E. Berenice Galdós, quien quiso acercar a los jóvenes “a esa sensación de tener un libro en las manos, olerlo y ojearlo, ya que es importante que a nivel universitario tengan las ganas de acercarse a la lectura, por lo que buscamos editoriales que tuvieran relación con la oferta académica del campus, así como con sus intereses y lecturas de moda”, expresó.

Finalmente, la Mtra. Galdós comentó que replicar esta feria dependerá del interés que hayan mostrado los estudiantes en su primera edición, por lo que invitamos a la comunidad universitaria a ser partícipes y gozar de los precios preferenciales que los sellos editoriales tienen para ellos.

Creemos firmemente que la educación y la lectura hacen la diferencia en nuestro país. Conoce más sobre UNITEC como motor de movilidad social.

Conoce la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión