La cultura, tradición e historia de 13 países se hizo presente en el Campus Cuitláhuac de la UNITEC, sede de la Semana Internacional organizada por la Dirección de Difusión Cultural.

Campus Cuitláhuac es sede de la Semana Internacional

Costa de Marfil: Su belleza cultural y artística fue la exposición inaugural de la Semana Internacional, cuyas piezas podrán apreciar hasta el 22 de octubre en el Edificio D, primer nivel.

Campus Cuitláhuac es sede de la Semana Internacional

El Ing. Jorge Vázquez, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, agradeció la presencia de todos los países, en especial la representación de Costa de Marfil, que a través de su Casa de Cultura, dirigida por Adiela Valencia, y su Consejero Cultural de la Embajada, George Wawa, permitieron a los estudiantes de la UNITEC conocer su música, arte y grupos étnicos.

Campus Cuitláhuac es sede de la Semana Internacional

Argelia, Líbano, Israel, Colombia, Cuba, Bolivia, Brasil, Pakistán, Indonesia, Turkía, Guatemala y Argentina fueron el resto de los países que compartieron su esencia con la comunidad universitaria.

La primera conferencia la encabezó Rodrigo Florencio Da Silva, representante de Brasil, quien habló sobre el panorama actual de su país, cuya crisis, indicó, se encareció a raíz del Mundial, seguido de los Juegos Olímpicos, ya que la atención y economía se centró en los escenarios para tales fines. Asimismo, compartió la cultura y tradiciones de Brasil.

Campus Cuitláhuac es sede de la Semana Internacional

La Semana Internacional se vistió de gala con el Cocktail-Show: Tango es Hugo Jordán, máximo exponente de este género, quien estuvo acompañado por orquesta y bailarines en vivo, haciendo vibrar a jóvenes y adultos con su imponente voz nacida del alma y llena de pasión.

Campus Cuitláhuac es sede de la Semana Internacional

Como invitados especiales al Cocktail-Show asistieron Jorge Lazo y Carrillo, Alfredo Espinoza Olvera y Armando Bustamante Torres, egresados de la primera generación de la UNITEC de la Licenciatura en Administración de Empresas 1966-1970.

DSC08910 (2).jpg

Las conferencias seguirán como parte de este encuentro cultural. El 17 de octubre el Embajador de Costa de Marfil, Obou Marcellin Abie, platicará  las maravillas con las que cuenta su país y sus relaciones bilaterales. El 18 de octubre Xiomara Martínez, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, hablará sobre la magia caribeña y su turismo médico; para cerrar con la ponencia Holocausto Judío, el 21 de octubre.   

Embajador.jpg

¿Te interesa estudiar turismo?

Tópicos: Licenciatura en Turismo y Reuniones, Licenciatura en Comercio Internacional
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)