Servilectric es el proyecto multipremiado, finalista en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2017, fundado por estudiantes de la UNITEC.

Servilectric en la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2017

Se llevó a cabo la evaluación presencial de los 20 finalistas de la XII Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial (PSIE), uno de los reconocimientos al emprendimiento más importantes del país, en las instalaciones del co-working WeWork México

La doceava edición del Premio Santander contó con un total de 1,119 proyectos registrados, sumando 5,789 emprendedores y 137 universidades de todos los estados de la República. 

Servilectric en la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2017

Por parte de la Universidad Tecnológica de México, el equipo ServiLectric fue seleccionado finalista; su proyecto propone un generador eléctrico, que con ayuda de la oposición magnética y ayuda mecánica, genera electricidad de una manera limpia, trabaja con poco viento y no depende al 100% de la energía, como lo son las celdas solares. Es de dimensión considerable y se instala en la parte alta del hogar, ahorrando espacio y tiempo de instalación, además es aproximadamente 40% más barato en su manufactura que las celdas solares.

El equipo presentó el proyecto ante un jurado conformado por especialistas  en temas de emprendimiento de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor e Impulsa, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país.

Entendiendo las necesidades para el crecimiento del país y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general, en esta edición los jóvenes pudieron participar en dos categorías: Innovación Empresarial, desarrollando proyectos en el sector de fintech e inclusión financiera, tecnologías industriales, nuevos negocios, tecnologías de la Información, big data, aplicaciones móviles y ciberseguridad, o en Negocio con Impacto Social, planteando proyectos de energía limpia, salud, educación, brecha digital, ciudades inteligentes, vivienda sustentable y domótica.

Servilectric en la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2017

Como reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 mil pesos, 200 mil para los segundos lugares y 100 mil para los terceros. Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

Los estudiantes de la UNITEC son jóvenes comprometidos con la comunidad que buscan innovar y mejorar la vida de las personas a través de sus habilidades y conocimientos. ¡Conoce más de ellos suscribiéndote al blog!

Suscríbete al blog

Tópicos: UNITEC Hoy, Incubadora de Empresas
Banner-CTA-Invierte_en_educacion

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360