La Dra. Lourdes Münch impartió el primer seminario sobre el uso de nuevas tecnologías y estrategias en UNITEC Campus Sur.

Imparten seminarios sobre el proceso enseñanza-aprendizaje

Este esfuerzo forma parte de la alianza estratégica entre la UNITEC y Pearson, establecida desde hace más de 10 años.También es resultado del rediseño curricular de los planes de estudio de la UNITEC, por lo que la casa editorial ofrecerá esta actividad en cada uno de los campus con temas de actualidad e interés.

La Dra. Münch es catedrática, consultora, investigadora y conferencista a nivel internacional; es una de las especialistas más experimentadas en materia de administración a nivel América Latina. Cuenta con más de 20 libros publicados y todos se caracterizan por un enfoque a las competencias de aprendizaje, claridad y sencillez.

Imparten seminarios sobre el proceso enseñanza-aprendizaje

¿Cuáles son las nuevas herramientas que un docente de la UNITEC debe poner en práctica para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué?, le preguntamos a la Dra. Münch.

“Vivimos en la sociedad del conocimiento, que se caracteriza por grandes avances científicos y tecnológicos. Este contexto ha influido en todos los ámbitos de la sociedad, primordialmente en el proceso educativo, ya que el entorno laboral del siglo XXI requiere de nuevas competencias entre las que destacan: creatividad e innovación; manejo de nuevas tecnologías; pensamiento crítico; responsabilidad social; trabajo en equipo; solución de problemas; toma de decisiones complejas y adaptación al cambio”, respondió

Y agregó: “La aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito de la educación es indispensable para desarrollar estas competencias, lo que no significa que las tecnologías educativas tradicionales desaparezcan, sino que deben integrarse al proceso de enseñanza-aprendizaje, de tal manera que académicos, alumnos y egresados de la UNITEC posean las competencias para sobresalir en el ámbito laboral global”.

Imparten seminarios sobre el proceso enseñanza-aprendizaje

Como mensaje final, la Dra. Münch dijo: “Este es un momento que demanda de todos nosotros un gran compromiso, responsabilidad y liderazgo para afrontar los retos del siglo XXI, mismos que representan grandes oportunidades para desarrollarnos en el ámbito académico, profesional y personal. Tenemos acceso a innumerables fuentes de información y tecnologías. Convertir el uso pasivo de las tecnologías a un uso activo y productivo mediante el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la UNITEC reportará múltiples beneficios para garantizar su éxito profesional”.

Elegir dónde estudiarás requiere de un análisis profundo que te permita contar con todos los elementos necesarios para tomar la mejor decisión. 

Conoce la UNITEC

Tópicos: UNITEC, Licenciaturas UNITEC, Ingenierias UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión