Al tiempo que se dio la bienvenida al ciclo escolar 18-1, el campus de UNITEC Guadalajara festejó su primer año de vida en un ambiente de franca y alegre convivencia.

UNITEC Guadalajara celebra su primer aniversario

La ocasión lo ameritaba. El campus UNITEC Guadalajara se vistió de fiesta y de colores para celebrar su primer aniversario, un plantel que, a la vuelta de un año de su arranque, ya cuenta con una comunidad estudiantil de 2,500 alumnos, 505 de ellos preparatorianos. 

Organizado precisamente por la Prepa UNITEC Guadalajara, bajo la batuta de su directora, la Lic. María Elizabeth Aranda López, el festejo se celebró en la jornada matutina del pasado 13 de octubre.

UNITEC Guadalajara celebra su primer aniversario

La declaratoria de la inauguración del evento corrió a cargo del Dr. Iván Miranda Sánchez, rector del plantel tapatío, quien le recordó a los presentes las experiencias que han acumulado durante este primer año de convivencia estudiantil:

“Han hecho buenos amigos, han pasado buenos momentos y, lo principal, bajo la guía de los profesores han aprendido mucho”.

 

Acto seguido, se partió el pastel conmemorativo del primer aniversario, en cuyo blanquecino fondo destacaba el hashtag en color azul #soyUNITEC. Esta frase que resalta el orgullo de pertenecer a esta gran institución universitaria, literalmente la hicieron suya los alumnos al degustar las rebanadas pastel que fueron repartidas por los principales directivos de la comunidad académica de la sede tapatía.

UNITEC Guadalajara celebra su primer aniversario

Amenizada por música de un DJ, los jóvenes más intrépidos disfrutaron el evento bailando, mostrando sus habilidades en el toro mecánico, los juegos inflables o el tiro blanco, al tiempo que disfrutaban de diversos snacks y botanas. Otros chicos optaron por actividades de corte académico, participando en el taller de parto simulado, en el de primeros auxilios, o en el de gastronomía, donde aprendieron a preparar sushi.

unitec-guadalajara-celebra-su-primer-aniversario-1.jpg unitec-guadalajara-celebra-su-primer-aniversario-2.jpg

Para finalizar el convivio, se llevó a cabo la conocida como “fiesta de colores”, donde los jóvenes más osados se enfrascaron en una guerra de pinturas en polvo. La colorida batalla obviamente sirvió de pretexto a los estudiantes para tomarse la clásica selfie o la tradicional fotografía grupal.

UNITEC Guadalajara celebra su primer aniversario

Cabe mencionar que, fiel al espíritu humanista que se promueve en la UNITEC, todo lo recaudado en este festejo del primer aniversario de la sede jalisciense será donado en especie a la Ludoteca Hospitalaria, que es atendida por Promotores Sociales Voluntarios, A.C. Este organismo sin fines de lucro está a cargo de las actividades asistenciales para los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y, en el caso de Guadalajara, forma parte del voluntariado del Hospital de Pediatría del Centro Médico, el cual ha creado una ludoteca para que, a través de juegos y de juguetes, brindarle una sonrisa a los pequeños hospitalizados y acompañarlos hacia su pronta recuperación.

UNITEC Campus Guadalajara es el reflejo de 50 años de experiencia, 160 mil egresados y más de 80 planes de estudio. Forma parte de esta gran historia.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: UNITEC Hoy, Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión