Estudiantes de Prepa UNITEC Guadalajara sumaron los juguetes recaudados en su 2° Juguetón al XVI Maratón del Hospital de Civil de Guadalajara. Conoce la historia.

UNITEC Guadalajara y el Hospital Civil celebran el Día del Niño

Los alumnos de Prepa UNITEC Guadalajara demostraron que son jóvenes con un espíritu solidario y comprometido con la sociedad. Por ello, del 21 de marzo al 21 de abril organizaron su 2° Juguetón, con el fin de llevar a cabo una colecta de juguetes, que se donarían para celebrar el Día del Niño.

Esta actividad, como explicó la Mtra. Yolanda Eguiarte, directora de Prepa UNITEC del Campus Guadalajara, se realizó con el fin de incentivar entre los alumnos los valores, el trabajo en equipo y el liderazgo. En este sentido, fueron éstos los encargados de la difusión de la campaña, a la que invitaron a participar a compañeros, profesores y personal administrativo, así como a familiares y amigos.

UNITEC Guadalajara y el Hospital Civil celebran el Día del Niño

También, fueron los mismos estudiantes los que eligieron la comunidad beneficiada. En este caso decidieron sumarse al XVI Maratón del Juguete y mandar a 5 representantes de la UNITEC a participar en este evento que organiza el Hospital Civil de Guadalajara, adscrito a la Universidad de Guadalajara.

Este maratón se realiza cada año con la finalidad de recaudar la mayor cantidad posible de juguetes, a través de donaciones, para repartirlos el Día del Niño entre todos los pequeños que van a consulta o están hospitalizados en el Hospital Civil de Guadalajara. Se calcula que en esta unidad hospitalaria se encuentran en cama alrededor de 200 niños, mientras que al área de consulta externa llegan aproximadamente 150 menores cada día.

UNITEC Guadalajara y el Hospital Civil celebran el Día del Niño

“El juguete es uno de los medios más importantes para la salud del niño para su recreación y contribuye mucho en su recuperación y en su alegría de vivir de niño”

Aseguró la licenciada María Teresa Rodríguez Gutiérrez, jefa del Departamento de Trabajo Social del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

Así, dos honorables instituciones unieron por primera vez sus esfuerzos para contribuir a una causa: despertar la sonrisa de cientos de pequeños tapatíos que pasan por la difícil etapa de una enfermedad.

UNITEC Campus Guadalajara es el reflejo de 50 años de experiencia, 160 mil egresados y más de 80 planes de estudio. Sé parte de esta gran historia. 

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: UNITEC Hoy, Campus Guadalajara
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360