Como parte de la formación profesional a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, se realizó en el Auditorio del campus el curso de actualización en nutrición con el tema principal “Nutricióponente 2.jpg

Con la participación de la Rectora Gabriela Martinez Morales y el Gerente de Atención a clientes Yakult Toluca,  Médico Cirujano Carlos Kasuga, hijo del C.P. Carlos Kasuga uno de los fundadores de la empresa Yakult,  se dio inicio a la 9º Curso de Actualización en Nutrición, donde alumnos de la UNITEC -en especial de la Licenciatura en Nutrición- se dieron cita en el Auditorio del campus para presencial las diferentes conferencias programadas en dicho curso.

El ciclo de conferencias dio inicio con la ponente M.C.S. María del Carmen Guzmán Márquez con el tema “Hidratación antes, durante y después del ejercicio”, el cual hizo mención de la importancia de ingerir agua o bebidas hidratantes cuando se tiene actividad física, al igual que dio recomendaciones sobre cómo programar los tiempos de hidratación del cuerpo humano.

alumnos.jpg

Posteriormente, la Mtra. Ericka Margarita Jiménez Arriaga ofreció una ponencia extraordinaria sobre la “Estrategias nutricionales en el deportista de alto rendimiento”, exhortando a los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en saber claramente cómo identificar a un deportista de alto rendimiento por sus horas de entrenamiento y de ahí conocer el plan de trabajo que se puede implementar para su alimentación.

ponente.png

Como parte importante del evento, y tomando en cuenta que la empresa Yakult es líder mundial en prebióticos, se impartió una conferencia “Efecto del estrés en la microbiota intestinal”, impartida por la ponente de origen estadounidense Dra. Tina Grau, quien hizo referencia que no solo es mercadotecnia en el uso de productos, que es de suma importancia de cómo el  estrés impacta a la microbiótica intestinal y que todos vivimos estresados afectando nuestro organismo.

 

Yakult, empresa con más de 80 años y  desde sus inicios siempre comprometida con la salud, realizó este curso de capacitación con el objetivo principal de acercar todo estos conocimientos a la comunidad UNITEC y público en general,  logrando una capacitación constante a los profesionistas interesados en la Nutrición.actividad.jpg

De esta manera, la UNITEC reafirma que sigue realizando acciones en beneficio de sus estudiantes para lograr brindarles las mejores herramientas y puedan ejercer su profesión de manera segura y profesional en el mundo laboral.

 Si quieres desarrollarte en áreas de nutrición clínica, servicio de alimentos, industria alimentaria y nutrición poblacional, ¡Conoce más sobre la oferta educativa en UNITEC y nuestros planes de accesibilidad!

Estudia una Licenciatura en Nutrición 

Tópicos: Salud
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
La educación: clave en la movilidad social (video)