<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Campus Cuitláhuac de la UNITEC celebró su 9° Congreso para Padres. Tendrá continuidad a través de la Escuela para Padres de la Preparatoria del Campus Marina.

Campus Cuitláhuac reune a familias en el Congreso para Padres

“Las palabras motivan, pero el ejemplo arrasa, debemos vivir los valores”, fueron las palabras de Angélica Enríquez Olvera, Lic. en Filosofía y autora de libro de Ética y Valores, durante el 9° Congreso para Padres, celebrado el 11 de marzo, en el Campus Cuitlahuac de la UNITEC.

La especialista comentó que dichos valores deben orientarse a buenas acciones que generen felicidad, mismas que con la repetición constante se convertirán en hábitos, propiciando así personas virtuosas, cuya ética estará en construcción constante con el otro.

Campus Cuitláhuac reune a familias en el Congreso para Padres

Lo anterior, dijo, será posible si desde los padres realizan un trabajo decidido y disciplinado, siempre “abiertos a las señales de riesgo para intervenir de forma adecuada y respetuosa con sus hijos”.

Como ponentes también acudieron la conductora Talina Fernández y la coach Patricia Munive, quienes coincidieron en que una buena relación familiar se cultiva a partir del respeto, la confianza y la comprensión.

Campus Cuitláhuac reune a familias en el Congreso para Padres

Talina Fernández enfatizó, como Angélica Enríquez, que los valores se cosechan en el hogar y se fortalecen en las instituciones educativas. “¿Qué nos queda para educar a nuestros hijos? El ejemplo. Ya no podemos imponer premios y castigos; debemos escucharlos y orientarlos, pero debemos empezar desde nosotros, los padres”.

Finalmente, Patricia Munive invitó a los papás a tomar acciones en cuanto al discurso y el diálogo con sus hijos para mejorar la relación en el entorno familiar: “Tú no eres tus circunstancias, eres tus posibilidades, y las posibilidades las creas tú… dale sentido a las pequeñas cosas y siempre reconócele a tu hijo sus aciertos y encamínalo a mejorar sus errores”.

Campus Cuitláhuac reune a familias en el Congreso para Padres

Martha Leticia Zúñiga Castañeda, madre de un estudiante de Prepa UNITEC, comentó que la novena edición del Congreso para Padres superó sus expectativas, ya que “me llevo tarea porque me tocaron el corazón. Deseo poner en práctica lo que hoy aprendí. Deseo cambiar lo que he hecho mal como madre, sé que estoy a tiempo. Gracias a ustedes podré poner en marcha algunas acciones. Estoy muy feliz de que mi hijo esté cursando su prepa en la UNITEC, pues para mí es una bendición; le han fortalecido esos valores de los que hablaron el día de hoy los ponentes”.  

Es así como se llevó a cabo el Congreso para Padres, el cual tendrá continuidad a través de la Escuela para Padres de la Preparatoria del Campus Marina.

Conoce más de la Prepa UNITEC que, alineada a la misión de la universidad, también se asienta sobre el pilar del humanismo: 

8 pasos para elegir dónde estudiar la prepa

Tópicos: Prepa UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión