Estás en el periodo de aprendizaje más grande de tu vida y estos son los libros que debes leer antes de los 30. ¡Acércate a ellos! 

10 libros que debes leer antes de los 30

Para muchos, la época universitaria es una de las mejores de sus vidas, ya que no solo nos abrimos a nuevas experiencias, sino que con ellas vienen grandes aprendizajes. 

Hay libros que cambian por completo nuestra perspectiva y nos hacen crecer a través de sus páginas. En especial, esta selección son los libros que debes leer antes de los 30 ¿por qué? No solo enriquecerán tu mente con su vocabulario e increíble historia, estamos seguros que dejarán huella en tu vida. ¿Estás listo para comenzar a leerlos? 

10 libros que debes leer antes de los 30

1984 (George Orwell, 1949)

Si te gustan las interpretaciones futuristas del mundo, este libro te gustará. En esta novela, la sociedad inglesa es dominada por un "Big Brother". El problema llega cuando un personaje, Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de los ciudadanos. Es una verdadera joya de la ficción distópica. 

10 libros que debes leer antes de los 30

El extranjero (Albert Camus 1942)

No por ser corto creas que es un libro sencillo o de lectura fácil. Es una novela que cuestiona el significado de nuestra vida y el motivo de nuestra existencia. El personaje principal se evade de la realidad por considerarla algo absurda o aburrida. Si quieres revolver tus ideas, esto es lo que buscabas. 

10 libros que debes leer antes de los 30

El principito (Antoine de Saint-Exupéry, 1943)

Realmente no hace falta describir este libro. Es uno de mis favoritos, ya que sin importar las veces que lo leas, siempre puedes encontrar nuevos mensajes. Te recomiendo una edición ilustrada, verás que te quedarás con un mejor sabor de boca. 

10 libros que debes leer antes de los 30

El guardián en el centeno (J.D. Salinger, 1951)

Este libro ha sido prohibido, fue polémico y ha marcado a muchos. Es esta obra la que aparentemente incitó al asesino de John Lennon a quitarle la vida, pero lejos de una historia sangrienta, se trata de un chico neoyorquino que tras ser expulsado de la preparatoria debe viajar por tres días de regreso a su ciudad natal. No te lo puedes perder. 

10 libros que debes leer antes de los 30

En el camino (Jack Kerouac, 1957)

¿Te gusta la idea de tomar una mochila y recorrer el mundo? Entonces este libro es para ti. Kerouac es uno de los precursores de la Generación Beat, quienes sentaron las bases para el movimiento hippie. El libro te invitará a viajar a un lado de Dean Moriarty y Sal Paradise encontrándote a ti mismo en el camino. 

10 libros que debes leer antes de los 30

El hombre ilustrado ( Ray Bradbury, 1951)

De los escritores de ciencia ficción, Bradbury es todo un maestro. ¿Te gustan los tatuajes? Este libro se trata de 18 cuentos, cada uno remite a un tatuaje en el cuerpo de un vagabundo. En cada historia se aborda la psicología humana y nuestra relación con la tecnología. Suena interesante ¿no lo crees?

10 libros que debes leer antes de los 30

La naranja mecánica (Anthony Burgess, 1962)

Si eres fan de la película, entonces tienes que leer el libro. Narra la historia de Alex, un chico líder de un grupo de delincuentes juveniles que gustan de la violencia, sin embargo un día tiene que enfrentar a la ley y con ella a un método no muy agradable para rehabilitarlo y convertirlo en un "hombre de bien". Te hará reflexionar sobre qué es la justicia y los condicionamientos sociales. IMPERDIBLE. 

10 libros que debes leer antes de los 30

Por quién doblan las campanas (Ernest Hemingway, 1940)

Para animarte a leerlo, te diré que el título de este libro inspiró a Metallica a escribir una canción. El escritor vivió la Guerra Civil Española como periodista y su experiencia, dio vida a esta novela, que si algo nos enseña es que ninguno de nosotros somos una isla, cada uno de nosotros somos algo completo, individual y al mismo tiempo colectivo. Es una delicia de novela. 

10 libros que debes leer antes de los 30

Rayuela (Julio Cortázar, 1963)

Una novela divertida y bastante lúdica, ya que puedes leerla de varias maneras; ha sido catalogada como una de las mejores obras del siglo XX y entre Horacio Oliveira, La Maga y el bebé Rocamadour te transportarás a la vida bohemia parisina, entre el jazz, el olor a perfume y a cigarro, reflexionarás sobre la vida, el amor y la música.

10 libros que debes leer antes de los 30

Ensayo sobre la Ceguera (José Saramago, 1995)

Es una de las obras más reconocidas del autor, en ella nos habla de una epidemia de ceguera y cómo ante un evento de esta magnitud, la sociedad reacciona en pánico. Sin embargo, más allá de retratar un evento, es una metáfora acerca de cómo vivimos en un mundo de ciegos y ansiamos con urgencia recuperar la visión. 

¿Te apasiona la lectura? ¡Compartamos recomendaciones de libros! Únete a nuestra comunidad dando clic en el botón a continuación.

Sigue leyendo...