El próximo 4 de junio del 2017 se elegirá el gobernador del Estado de México. Te brindamos algunas razones para ir a las casillas y ejercer el voto. ¡Es tu derecho!

Sea cual sea tu preferencia política, es muy importante que participes en las próximas elecciones para gobernador que se celebrarán en el Estado de México y manifiestes tu voluntad política en las urnas. A continuación, te presentamos algunas razones por las que el domingo, debes reservar un tiempo en tu agenda y ser partícipe de la historia ejerciendo tu voto este próximo 4 de junio:

Porque es tu obligación como ciudadano

Dentro de las obligaciones que adquirimos como ciudadanos señaladas en el Artículo 36 Constitucional está la participación de cada uno de nosotros en las elecciones populares. Si deseamos un país diferente, apegado a las reglas, parte de la tarea es cumplir con nuestro trabajo. La cultura cívica se construye y se hereda.

3 razones por las que los jóvenes deben ejercer el voto

Para cambiar el estereotipo de los jóvenes

Durante años, los jóvenes han sido catalogados como ese grupo social desinteresado en los acontecimientos sociales, que no participa en los comicios. Demostremos lo contrario. Porque los jóvenes sí participamos, nos interesa lo que está sucediendo y buscamos representantes que trabajen por los intereses comunes y no de unos cuantos. ¡Seamos la fuerza en las urnas!

3 razones por las que los jóvenes deben ejercer el voto

Porque es tu derecho

La democracia es un derecho que ganamos a través de la lucha de decenas de años. Poder elegir y alzar la voz acerca de lo que queremos para nuestro país no es algo gratuito; en varios lugares del mundo, ejercer el voto sigue siendo un lujo para millones de mujeres, jóvenes y grupos minoritarios. Apreciemos el valor de la democracia y participemos en este ejercicio electoral, que nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades.

3 razones por las que los jóvenes deben ejercer el voto

Es importante destacar que, por primera vez,  en estas elecciones los mexiquenses residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho a votar. Aunque no radiquen en el país, siguen siendo ciudadanos mexicanos y  aportan al fortalecimiento de la democracia, beneficiando a familiares y amigos que aún viven aquí. Por ello, el voto de los mexiquenses es importante y tienen la herramienta para ejercer su voto donde sea que se encuentren.

Para la UNITEC Campus Toluca es importante compartir información que pueda ser de ayuda a realizar acciones puntuales basadas en el humanismo, promoviendo una actitud de aprendizaje permanente. Estudia la Licenciatura en Derecho en este campus mexiquense. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...