¡Deja de meditarlo más tiempo! Tienes excelentes razones para estudiar una maestría e ir más allá en tu vida profesional, aquí te las contamos.

Estudiar una maestría: Razones para ir más allá

Se dice fácil, pero estudiar una maestría requiere una inversión importante de tiempo, esfuerzo y dinero. ¿Realmente vale la pena? Es decir, ¿esto realmente se verá reflejado en tu futuro? La respuesta es sí. Es un hecho que, entre mejor preparado estés, mayores serán tus posibilidades de encontrar un trabajo que se ajuste a tus expectativas.

La decisión de estudiar o no un posgrado depende completamente de tus objetivos personales y profesionales, aquí te compartimos excelentes razones para estudiar una maestría y subir el siguiente escalón en tu vida profesional. ¡Toma nota y decide si aplican para ti!

¿Qué es una maestría?

Antes de entrar en materia, comencemos por la básico: qué es una maestría. Una maestría es un nivel de educación superior que sigue a la obtención de un título de licenciatura o grado universitario.

Se trata de un programa de posgrado que permite a los estudiantes profundizar en un campo específico de estudio o adquirir habilidades y conocimientos avanzados en una disciplina académica o profesional.

Las maestrías suelen tener una duración de uno a dos años, aunque esto puede variar según la institución educativa. Estos programas ofrecen una formación más especializada que los programas de licenciatura y a menudo requieren la realización de una tesis o proyecto de investigación original como parte de los requisitos de graduación.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar una maestría? 

1. Estudiar una maestría te ayudará a diferenciarte de los demás.

Escuchamos tanto que el mercado está “saturado”. Si bien esto es cierto con los puestos de menor responsabilidad, la situación cambia conforme escalan los niveles organizacionales. De hecho, según una encuesta de la bolsa de trabajo Manpower, los empleadores cada vez tienen más dificultad para cubrir posiciones estratégicas en sus empresas. ¿La causa? Falta de talento. 24% afirma que los postulantes carecen de experiencia; 14%, que carecen de habilidades técnicas y 8%, que no tienen suficientes habilidades profesionales.

Por ello, estudiar un posgrado es una de las mejores formas de destacar y agregarle valor a tu currículum, pues a los empleadores les dirá que eres una persona responsable, capaz de dar resultados, con múltiples habilidades y que tiene un plan en la vida. Todas éstas, habilidades que consideran positivas para un candidato. 

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para estudiar una maestría? 

2. Una maestría te da más oportunidades laborales

Al diferenciarte de los demás, te abrirás las puertas a más oportunidades laborales, en donde serás tomado en cuenta por tu experiencia, tu conocimiento y las habilidades que has desarrollado durante esta etapa. Lo mejor de todo, es que estas posiciones probablemente sean mejor pagadas o traigan a tu vida mayores beneficios, como viajes de negocio, reuniones importantes, etc.

3. Al estudiar una maestría aspiras a un mejor salario.

Suena a retórica, pero es la realidad: los estudios demuestran que quienes estudian un posgrado perciben un sueldo más alto. De acuerdo con datos de la ENOE 2020, un profesionista con posgrado puede ganar hasta 75% más que quien solo cuenta con licenciatura.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar una maestría? 

¿Sabías que un egresado de maestría en la UNITEC puede gana hasta 90% más que alguien que tiene solo licenciatura?

Esta es quizá una de las mejores razones para estudiar una maestría. Y quienes hemos estudiado un posgrado, lo sabemos. 

INFOGRAFÍA: Estudiar una maestría: Razones para ir más allá 

4. Una maestría te permitirá ampliar tu networking

Estudiar una maestría es una de las mejores formas de hacer networking, es decir, de crear redes profesionales. Al estudiar una maestría, incluirás académicos renombrados en tu círculo de conocidos, además de compañeros de clase. Créenos: es muy probable que conozcas en clase a futuros socios o nuevos colegas de trabajo.

5. Estudiar un posgrado te preparará para un nivel de exigencia mucho mayor

Como mencionamos en el primer punto, hoy día las empresas solicitan personas con un alto grado de especialización (pero una visión amplia) para ocupar puestos gerenciales y directivos. Estudiar un posgrado te ofrecerá las herramientas necesarias para estar a la altura de los retos. Te proporcionará conocimiento profundo sobre los temas de tu interés, y al mismo tiempo, una visión global para lidiar con los problemas del día a día y con las estrategias de largo plazo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu beca para estudiar una maestría en la UNITEC

6. Crece en el ámbito personal con una maestría

Más allá de mejorar tus competencias profesionales, cursar un posgrado te ayudará a desarrollarte en el plano personal. ¿Cómo? Te obligará a ser mucho más responsable, a desarrollar un pensamiento crítico, a investigar y reflexionar… y, también, te enseñará el valor de terminar lo que empiezas.

7. Estudiar una maestría te dará confianza

¿Te has sentido dudoso al tomar una decisión? ¿No te sientes del todo preparado para tomar más responsabilidades? Una maestría puede darte esa confianza que necesitas, al sentirte más preparado, con una visión periférica que te permitirá tomar decisiones estratégicas que te ayuden a crecer como profesional y a los ojos de los demás, demostrando que estás listo para nuevos retos y más responsabilidades. Todo a través de la confianza que ganarás y comunicarás hacia afuera. 

8. Una maestría te prepara para dar el siguiente paso en tu vida

Ya sea que decidas estudiar una segunda carrera o continuar especializándote con un doctorado, al estudiar una maestría sabrás que eres uno de los pocos estudiantes que ha logrado llegar a este punto. Según datos de la OCDE, en México, solo 4% de los estudiantes terminará una maestría y un 1% completa un programa de doctorado. 

Estudia una maestría en la UNITEC

Al elegir estudiar una maestría habrás dado un paso efectivo, eficaz y certero en tu aprendizaje, el cual te llevará a cambiar tu vida, tu mentalidad y sobre todo el futuro que podrías tener y la gente que te rodea. Ahora que conoces el panorama al cual podrías acceder... ¿seguirás posponiendo estudiar una maestría? ¿seguirás dudándolo?

En la UNITEC tenemos más de 35 programas de maestría que pueden aportar efectivamente a tu empleabilidad, pues están diseñados a razón de las necesidades laborales, de manera que aquello que estudies lo apliques en tu trabajo y te brinde más posibilidades de mejorar tu esfera profesional. 

Conoce nuestros planes de estudio y no postergues más el increíble futuro que podrías tener al estudiar una maestría. ¿Necesitas más razones? 

 

Sigue leyendo...