<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Si has considerado estudiar un posgrado, pero aún no te decides, te compartimos cinco razones para hacerlo.

razones-estudiar-maestria.jpg

Hoy día, pocos dudan que estudiar una licenciatura es un paso necesario para crecer personal y profesionalmente, para abrirse el panorama y tener acceso a una mejor calidad de vida. Pero cabe preguntarnos: ¿tener un título universitario es suficiente para destacarnos en el ámbito profesional? En un mundo tan competido como el nuestro, muchos afirman que no. De acuerdo con diversos estudios, cada vez más empresas buscan personas con conocimientos especializados para ocupar puestos estratégicos en las empresas.

Se dice fácil, pero estudiar una maestría requiere una inversión importante de tiempo, esfuerzo y dinero. ¿Realmente vale la pena? Es decir, ¿esto realmente se verá reflejado en tu futuro? La respuesta es “sí”. La decisión de estudiar o no un posgrado depende completamente de tus objetivos personales y profesionales. Sin embargo, es un hecho que, entre mejor preparado estés, mayores serán tus posibilidades de encontrar un trabajo que se ajuste a tus expectativas.

Aquí te damos cinco motivos por los que vale la pena estudiar una maestría. ¡Toma nota y decide si aplican para ti!

1. Porque te permitirá aprovechar una gran área de oportunidad en el campo laboral

Escuchamos una y otra vez que hay mucha competencia en el ámbito laboral, tanto así, que el mercado está “saturado”. Si bien esto es cierto con los puestos de menor responsabilidad, la situación cambia conforme escalan los niveles organizacionales. De hecho, según una encuesta reciente de la bolsa de trabajo Manpower, los empleadores cada vez tienen más dificultad para cubrir posiciones estratégicas en sus empresas. ¿La causa? Falta de talento. 24% afirma que los postulantes carecen de experiencia; 14%, que carecen de habilidades técnicas y 8%, que no tienen suficientes habilidades profesionales.

2. Porque estudiar una maestría no es un gasto, sino una inversión

Suena a retórica, pero es la realidad: los estudios demuestran que quienes estudian un posgrado perciben un sueldo más alto. ¿Sabías que una persona con maestría gana 49% más que quien sólo cuenta con licenciatura? (fuente: ENOE 2015-III, INEGI). Por otro lado, quienes cursaron una ingeniería pueden incrementar su sueldo un 78% si estudian una maestría. Sí, ¡78%!

3. Porque te acercará a personas activas en tu círculo laboral

Estudiar una maestría es una de las mejores formas de hacer networking, es decir, de crear redes profesionales. Al cursar un posgrado incluirás académicos renombrados en tu círculo de conocidos, además de compañeros de clase. Créenos: es muy probable que conozcas en clase a futuros socios o nuevos colegas de trabajo.

4. Porque te preparará para un nivel de exigencia mucho mayor

Como mencionamos en el primer punto, hoy día las empresas solicitan personas con un alto grado de especialización (pero una visión amplia) para ocupar puestos gerenciales y directivos. Estudiar un posgrado te ofrecerá las herramientas necesarias para estar a la altura de los retos. Te proporcionará conocimiento profundo sobre los temas de tu interés, y al mismo tiempo, una visión global para lidiar con los problemas del día a día y con las estrategias de largo plazo.

5. Porque te ayudará a crecer en el ámbito personal

Más allá de mejorar tus competencias profesionales, cursar un posgrado te ayudará a desarrollarte en el plano personal. ¿Cómo? Te obligará a ser mucho más responsable, a desarrollar un pensamiento crítico, a investigar y reflexionar… y, también, te enseñará el valor de terminar lo que empiezas.

¿Quieres estudiar una maestría? Conoce nuestra oferta académica.

Estudia una Maestría en la UNITEC
Tópicos: Maestrias UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
UNITEC te impulsa