¡Deja de lado estos mitos sobre el CADE! Conoce más acerca de esta gran herramienta que te ayudará a mejorar tu rendimiento académico ¡Aprovéchala!

7 mitos sobre el CADE que debes dejar de creer

¿Has escuchado hablar de CADE? Si formas parte de la comunidad UNITEC es probable que tus compañeros, docentes o directores alguna vez lo mencionaran, pero ¿conoces a qué se refieren estas iniciales y los beneficios que te ofrece?

Si tu respuesta fue “no”, o dudaste un poco antes de responder, te compartimos algunos detalles que ayudarán a disipar tus dudas, al igual que a desechar algunos mitos que posiblemente también has escuchado sobre el Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil.

7 mitos sobre el CADE que debes dejar de creer

Como su nombre lo indica, CADE es el centro en donde los alumnos de la comunidad UNITEC tienen la oportunidad de recibir apoyo académico, psicosocial y emocional, ya que el área brinda principalmente dos tipos de apoyo: Asesorías para resolver dudas de índole académico y coaching personalizado que ayuda a los alumnos a superar situaciones o problemas que les impiden concentrarse en obtener los mejores resultados.

Ahora que conoces este beneficio te compartimos algunos mitos que hay entorno a esta área:

1. El CADE tiene costo: FALSO

En cada Campus la comunidad puede disfrutar del servicio sin necesidad de realizar un pago adicional, la atención es completamente gratuita.

2. Tengo un número limitado de asesorías en el CADE: FALSO

Puedes acudir a las asesorías que consideres necesario para reafirmar tus conocimientos, mejorar tus técnicas de aprendizaje o para llevar un mejor control de tu estudio.

3. Si acudo a asesorías al CADE, ya no debo asistir a la materia donde voy reprobando: FALSO

Este servicio no sustituye de ninguna manera las clases ni las complementa, son sesiones a las que puedes acudir con dudas específicas para que los profesores te apoyen. Es una actividad adicional a las clases, no sustituta.

7 mitos sobre el CADE que debes dejar de creer

4. CADE tiene “alertas académicas” y podrían contactar a mis papás: VERDADERO

El objetivo de estas alertas es que alumnos y padres de familia puedan identificar cuando el desempeño académico no muestra resultados óptimos o podría verse afectado por bajas calificaciones o el número de faltas.

5. El CADE ofrece coaching para asuntos personales o familiares: VERDADERO

En esta área los alumnos pueden contar con el apoyo de un coach que tiene como objetivo orientar y desarrollar en ellos aptitudes para encontrar la mejor forma de enfrentar problemas y proveerlos de soluciones.

6. Si tus estudios están en riesgo por tu economía, el CADE te canaliza a REU: VERDADERO

UNITEC ofrece diversas alternativas de financiamiento en caso de que el alumno o sus padres tengan algún problema económico y los especialistas del centro pueden canalizarlos con un asesor de Respaldo Económico UNITEC.

7 mitos sobre el CADE que debes dejar de creer

7. Puedo acudir a CADE solamente si voy reprobando: FALSO

CADE es un área de apoyo para todos aquellos alumnos que desean fortalecerse en lo académico y personal. Puedes asistir por orientación las veces que quieras, si es que así lo deseas. 

¿Ahora tienes más claro el objetivo de CADE? Únete a nuestra comunidad y conoce más acerca de otros servicios que UNITEC tiene para ti. 

Sigue leyendo...