En la Licenciatura en Gastronomía de la UNITEC podrás entrar a cocina desde el primer cuatrimestre y aprender sobre cocina mexicana e internacional, además de emparte de tendencias innovadoras.

7 razones para estudiar Gastronomía en la UNITEC

Si te apasionan los aromas, sabores y texturas, y te visualizas trabajando para crear recetas innovadoras, estudiar una carrera en gastronomía puede ser la mejor opción para ti.

En la UNITEC, la Licenciatura en Gastronomía cuenta con planes de estudio actualizados, adaptados a las tendencias nacionales e internacionales; instalaciones de vanguardia, diseñadas para que pongas en práctica todos tus conocimientos, y profesores preparados que te brindarán la mejor preparación para incursionar con éxito en el mercado laboral.

¿Quieres conocer más razones para estudiar Gastronomía con nosotros y sumergirte en este apasionante mundo? 

Ana Luisa Almazán de la Rosa, directora académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la UNITEC, comparte siete buenas razones. ¡Descúbrelas!

Entrarás a la cocina desde tu primer cuatrimestre

Un chef debe tener sólidos conocimientos teóricos, pero es en la cocina donde aprenderá a dominar las técnicas culinarias y dará rienda suelta a su creatividad. En las cocinas de la UNITEC aprenderás a percibir los aromas y los sabores, así como los métodos de cocción y otras técnicas básicas y avanzadas de cocina. ¡No hay mejor forma de prepararte para el mundo real!

Conoce nuestros laboratorios con equipo de vanguardia. ¡Mira este video!

Gozarás de un profundo conocimiento de la cocina internacional (como la japonesa y la italiana) y de la cocina mexicana

La cocina dice mucho de la cultura y la historia de un pueblo, en particular la cocina mexicana, la cual habla de la fusión de dos cosmovisiones para dar a luz a uno de los baulartes de la historia de la humanidad. En el plan de estudios de Gastronomía, nos enfocaremos en la cocina prehispánica, la colonial o conventual, así como la cocina por regiones. ¡Viviremos los sabores de México!

Conocerás tendencias culinarias innovadoras

Al estudiar Gastronomía en la UNITEC conocerás tendencias como la cocina molecular, la minimalista o la cocina fusión. Además de experimentar con herramientas de última generación como la Thermomix, el horno Rational 5 Senses o el equipamiento de cocina Vulcan. Al saberlo manejar y comprender sus funciones podrás unirte a cualquier restaurante de talla internacional sin problema alguno.

7 razones para estudiar Gastronomía en la UNITEC

Aprenderás pastelería, panadería y repostería

Nuestros profesores son chefs expertos que dominan el arte de la repostería, y estarán encantados de transmitirte sus conocimientos para que tú también te conviertas en un experto. Aprenderás a hornear pan, desde el básico de caja hasta recetas más sofisticadas, y crearás postres tan exquisitos como vistosos.

Podrás realizar prácticas profesionales en los mejores hoteles y restaurantes de México y del mundo.

Nuestros estudiantes podrán aprovechar los más de 90 convenios que hoy ya tiene la UNITEC con restaurantes y hoteles de gran turismo, así como con centros de convenciones. Estos son algunos de los restaurantes en donde nuestros estudiantes se encuentran colaborando y aprendiendo de los mejores chefs.

  1. Pujol
  2. Balcón del Zócalo
  3. Delirio Mónica Patiño
  4. Guzina Oaxaca
  5. Hard Rock Hotel Guadalajara
  6. Presidente Intercontinental (Grupo)
  7. Hotel Galería Plaza Reforma
  8. ÚNICO 20°87° Hotel Riviera Maya  (Grupo Hard Rock)
  9. Banquetera Eduardo Kohlmann
  10. Meliá Puerto Vallarta

7 razones para estudiar Gastronomía en la UNITEC

Especialidad en Cocina Peruana

La UNITEC mantiene un convenio con la Universidad Privada del Norte de Perú (UPN) por el que los estudiantes de Gastronomía y Turismo salen con una especialidad en cocina peruana avalada por esta institución educativa, la cual forma parte de la red de Laureate International Universities. 

Tendrás sólidas bases que te harán competitivo en el mercado laboral

No solo podrás trabajar en restaurantes; también podrás trabajar en la industria de los alimentos (¡ideando nuevas creaciones gourmet!), en hospitales y casas de retiro (no más “comida de hospital”), en medios de comunicación, como experto en certificación de restaurantes y en sitios tan diversos que van desde comedores industriales hasta embajadas, pasando por los servicios de banquetes y catering.

Activarás tu chip de emprendedor

¿No te encantaría cortar el listón inaugural de tu propio restaurante, tu panadería o tu empresa de servicios de banquetes? Al estudiar Gastronomía contarás con las bases para emprender tu proyecto personal.

¡En UNITEC cocinamos algo espectacular! Dale clic al botón naranja y conoce más del plan de estudios de esta maravillosa carrera. 

Sigue leyendo...